jueves, 4 de agosto de 2011

El ranking de precios de los autos 0 Km más vendidos.

De los 20 modelos líderes en ventas, que representan la mayoría de los patentamientos de julio, más de la mitad tienen cotizaciones similares.

El mercado de autos sigue pujante y las ventas de los primeros siete meses del año superaron las 500.000 unidades, todo un récord para la industria.

La elección de los vehículos como medio para ganarle a la inflación y no tener los ahorros debajo del colchón ya está consolidad en el país, y las compañías saben aprovechar la tendencia con ofertas que se renuevan mes a mes.

De acuerdo a los último datos de ACARA, la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina, las ventas aumentaron un 24% interanual en julio, y las perspectivas siguen siendo alentadoras aún teniendo en cuenta el proceso electoral que se avecina.

Sin embargo, no todas las marcas tienen los mismos resultados, y algunas hacen una gran diferencia sobre los competidores mientras que otras no logran remontar.

Volkswagen sigue siendo la número uno con su "caballito de batalla", el Gol. Este modelo ya lleva vendidos más de 35.000 unidades en el año.

Atrás sigue Chevrolet con el Classic y Peugeot con el 207, todos vehículos del segmento chico.

Estos liderazgos están a tono con lo que pasa en el mercado en general. Los autos más pequeños son los que más busca la gente, entre otras cosas, por el precio.

De esta forma, se observa que, de los 20 vehículos más vendidos, 14 promedian un valor de $65.000, y muchos de ellos se encuentran por debajo de los 50.000 pesos.

Solo seis modelos de los que integran el podio superan esa cifra, y algunos ya pertenecen al segmento mediano como el Ford Focus y el Volkswagen Bora.

Además, son autos que ofrecen una buena relación precio, calidad y espacio interior, por lo cual son el trampolín de muchos interesados para salir del segmento más bajo y comenzar a crecer dentro de la misma marca pero con un modelo superior.

El ranking se conforma de la siguiente forma:

    -- Volkswagen Gol: $ 45.900
    -- Chevrolet Classic: $ 48.700
    -- Peugeot 207: $ 61.900
    -- Ford Ecosport: $ 78.300
   
-- Renault SanderoO: $ 64.100

   
-- Volkswagen Bora: $ 92.200
   
-- Volkswagen Suran: $ 75.400
   
-- Chevrolet Aveo: $ 65.500
   
-- Renault Clío: $ 52.100
   
-- Chevrolet Agile: $ 64.700

   
-- Ford Focus II: $ 91.000
   
-- Volkswagen Voyage: $ 58.700
   
-- Fiat Palio: $ 51.200
   
-- Fiat Siena: $ 63.200
   
-- Ford KA: $ 48.900

   
-- Volkswagen Fox: $ 66.200
   
-- Fiat Uno 2010: $ 43.300
   
-- Ford Fiesta: $ 63.600
   
-- Ford Fiesta Kinetic: $ 90.700
   
-- Toyota Corolla: $ 91.200
Otros segmentos

Además de los autos, los comerciales livianos y los pesados son algunos de los modelos que más incrementaron sus ventas dentro de la industria.

Según ACARA, los camiones crecieron 57% en comparación con el mismo período de 2010, mientras que los livianos lo hicieron un 29 por ciento.

En el caso de los pesados, Mercedes Benz sigue siendo la número uno, mientras que en pick ups la Hilux de Toyota se mantiene como líder y la nueva Amarok de Volkswagen aún no logró derrotarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario