La armadora alemana se ha fijado esta meta para poder sostener los salarios de sus más de 11 mil trabajadores.
Tras el acuerdo salarial que se concretó en la madrugada de este jueves entre la armadora Volkswagen de México, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la empresa, Thomas Karig Gerecht dijo esperar que se concrete la producción de 525 mil autos que se tienen planeados para este 2011.
Resaltó que solamente así se podrán mantener las fuentes de empleo en la entidad poblana, además de que la firma pueda sustentar el nivel de paga con los más de 11 mil obreros.
En ese sentido citó que los trabajadores que ya tenían base mínimo ganan 641.94 pesos diarios, mientras que los de nuevo ingreso 186.56 al día.
Resaltó que ante la crisis económica que comienza en Estados Unidos, la industria automotriz que representa debe de mantener la productividad y calidad de la planta en Puebla, “pero debe ser una responsabilidad compartida de trabajadores y empresa con el fin de sostener el empleo y los salarios”.
Añadió que una empresa como Volkswagen no puede estar ajena a la situación de los mercados, con mercados bursátiles que reflejan desconfianza en el crecimiento de las economías más grandes del mundo que compran los productos que se ensamblan en Puebla, pero solicitó a no adelantarse a las consecuencias y esperar que la empresa pueda cumplir su meta.
Agregó que la demanda del Beetle se mantiene e incluso con su lanzamiento en septiembre en Estados Unidos se podrá sostener el volumen de producción.
Dejó en claro que no se ha registrado cancelación de pedidos de autos en los mercados a los que exporta Volkswagen al vecino país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario