El fabricante de automóviles japonés Honda construirá en México una nueva planta donde producirá vehículos para el mercado norteamericano, aprovechando la fortaleza del yen y el bajo costo de los aranceles, informaron el domingo medios nipones.
La nueva planta estará situada cerca de la fábrica que Honda ya tiene en el Estado de Jalisco y su construcción empezará probablemente en mayo del próximo año, de acuerdo con el diario económico Nikkei, quien añadió que se prevé entre en funcionamiento en 2014.
Honda planea invertir unos 20 mil millones de yenes ($260 millones, unos 180 millones de euros) en la planta, que tendrá la capacidad de fabricar unos 100 mil vehículos al año, según Nikkei.
Entre los automóviles que construirá está la nueva versión del Honda Fit, reveló el diario económico.
Actualmente, Honda envía por barco este modelo desde una planta de Japón para el mercado estadounidense, donde vende unos 60.000 ejemplares anualmente, de acuerdo con Nikkei.
La fábrica que el constructor nipón tiene en México produce y exporta automóviles deportivos a países como Estados Unidos y Brasil.
Entre México y Estados Unidos no hay aranceles aduaneros gracias a un tratado de libre comercio entre ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario