Honda de México, filial de la armadora japonesa de vehículos, invertirá 800 millones de dólares para la construcción de una planta ensambladora, proyecto que generará cerca de 3 mil 200 empleos directos y que se ubicará en Celaya, Guanajuato.
En ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, Isamu Yamaki, presidente y director general de Honda de México informó que en la planta de ensamble se producirán motores y vehículos subcompactos y se prevé que comenzará a operar en 2014 y tendrá una capacidad instalada máxima de 200 mil vehículos anuales.
Esta nueva planta ocupará poco más de cinco millones de metros cuadrados y se sumará a la planta que tiene Honda en México en El Salto Jalisco, que opera desde 1985 y donde produce el modelo CR-V, además de la manufactura de motocicletas y sus partes.
El presidente de la República, Felipe Calderón, informó que en lo que va de su administración se han realizado o comprometido inversiones por más de 10 mil millones de dólares por parte de firmas de la industria automotriz, “una prueba tangible de que México cuenta con una industria automotriz que es punta de lanza a nivel global”.
Recalcó que México es ya el noveno fabricante de vehículos a nivel global y la sexta potencia exportadora en este terreno.
El gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, señaló en el acto que hoy, uno de cada 10 vehículos que se producen en México se fabrica en Guanajuato y se proyecta que dentro de los siguientes cinco años serán uno de cada cinco.
Actualmente la red de distribución de Honda de México está compuesta por con 129 concesionarios de automóviles y 120 de motocicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario