Nissan Mexicana gana terreno en las preferencias de los subcompactos; en 4 meses ha vendido más de 7 mil unidades.
El modelo subcompacto “March” que la empresa fabricante de autos Nissan lanzó recientemente al mercado ha superado las expectativas de ventas de la propia compañía.
Información de la firma asiática establece que de abril a julio de este año ha logrado colocar poco más de siete mil 500 unidades en el país.
En entrevista con Excélsior, Roberto Aceval, gerente de Mercadotecnia para subcompactos de Nissan Mexicana, destacó que este crecimiento ha colocado al vehículo como líder del segmento de los subcompactos hatchback que más se está vendiendo por encima de otras marcas que han liderado el mercado mexicano.
“Para nosotros este automóvil es muy importante, pues es nuestra puerta de entrada a un segmento joven y, al mundo Nissan”.
Financiamiento
Aceval destacó las estrategias comerciales que la marca ha implementado como ofrecer un importante número de créditos a través de su brazo financiero CrediNissan, las cuales han contribuido al aceleramiento de las ventas.
La empresa, dijo el directivo, ha planteado un esquema de financiamiento desde diez por ciento de enganche con mensualidades por debajo de dos mil pesos.
Mencionó que el crédito asignado, para este modelo, contribuye con 45 por ciento de las ventas, cifra significativa considerando que el consumidor meta, 23 a 30 años, no es en su mayoría completamente solvente económicamente por lo que se tuvieron que ajustar los planes de acuerdo a las posibilidades de pago de los padres.
El ejecutivo destacó que otro punto importante es la variedad de precios con los que cuenta el público para adquirir este auto ya que su valor es desde 117 mil hasta 174 mil pesos, esta última versión, más equipada, se denomina SR, dijo.
“Los consumidores ven en March un alto rendimiento de combustible, bajo costo de mantenimiento y estilo propio.”
Detalló que para el segundo semestre la marca buscará vender diez mil unidades, por lo que intensificarán su estrategia mediante una segunda parte de campaña de promoción.
“Hemos tenido una respuesta importante del público joven pero otros clientes que han sido fieles a la marca también están cambiando sus automóviles Nissan por este nuevo modelo”.
No desplazará a Tsuru
El ejecutivo indicó que aunque March es el vehículo de entrada para los consumidores a la gama Nissan no desplazará al Tsuru, el auto más vendido por la compañía, debido a que están enfocados a públicos distintos.
“Al Tsuru no lo consideramos nuestro vehículo de entrada sino más bien de batalla y está enfocado a familias jóvenes y flotillas’.
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