La mayoría de las mujeres se intimida al comprar un auto.
El estudio también reveló que más de 40% de las conductoras no podría comprar un auto en un concesionario a menos que fuera acompañada de un hombre, amigo o familiar. Una cuarta parte de las encuestadas admitió sentirse incómodas cuando visitan un concesionario y se acerca un vendedor.
Un tercio de las entrevistadas siente que no es tomada en serio por los vendedores de autos y una de cada 10 se intimida en un concesionario y la actitud del personal las pone nerviosas, al menos a una de cada seis encuestadas.
Es sabido por muchos estudios que está creciendo el número de mujeres que deciden el auto que se debe comprar en casa, pero es claro que a la mayoría de ellas no les gusta la experiencia de comprar un auto y muchas sienten que son tratadas de manera diferente por los vendedores, quienes intentan tomar ventaja sobre ellas.
Por eso, la tienda de autos Quicks, con sede en Inglaterra, ofrece algunos consejos para cuando visites el concesionario:
-Investiga los precios de los modelos que quieres comprar. Si se trata de un usado recuerda que los precios varían por la edad, millaje y las condiciones del auto. También recuerda que debes incluir todos los gastos como mantenimiento y seguro.
-Lleva un amigo al concesionario y anota algunas preguntas importantes que quieras hacerle al vendedor acerca del auto.
-No te sientas presionada. Los vendedores pueden ser muy insistentes para venderte cierto modelo, pero recuerda que es tu decisión no la de ellos, así que tómalo con calma.
-Revisa las condiciones del auto. Si es usado, revísalo bajo la luz de día para asegurarte de que no tiene rayones o esté sumido y que el trabajo de pintura sea bueno.
-investiga la historia del auto, si no es robado y si el dueño no tiene deudas.
-Haz una prueba del auto. Trata de conducirlo por un rango de 10 o 15 millas.
-Trata de no engancharte emocionalmente al auto, ya que una visión objetiva te hará ahorrar muchos dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario