El desarrollo de este nuevo auto aún se mantiene en proceso por lo que la información exacta sobre su desempeño, precio y momento en que será lanzado, se dará a conocer más adelante.
Por lo pronto se sabe que el Cadillac ELR funcionará con un sistema de propulsión eléctrica basado en baterías de iones de litio, una unidad eléctrica de manejo y un motor-generador de cuatro cilindros.
Utilizará electricidad como fuente primaria de poder con el fin de que el auto esté libre de emisiones, pero cuando la batería esté baja, el ELR cambiará a modo de autonomía extendida para darle al conductor cientos de millas extra.
De acuerdo con la marca, desde que se presentó el concepto se generó mucho entusiasmo, por tal motivo Cadillac decidió incluirlo en el portafolio y aseguran que el ELR ofrecerá una buena combinación de propulsión eléctrica con un diseño sobresaliente y la diversión de manejo de un coupé de lujo.
El nombre se eligió porque indica la tecnología de propulsión eléctrica del auto y al mismo tiempo para no perder la tendencia de bautizar a sus autos con 3 letras.
En cuanto al diseño, mantiene intacto el ADN de Cadillac con un perfil bastante agresivo y proporciones que le dan una forma moderna de un auto de lujo 2+2.
Además de esta noticia, Cadillac anunció que presentará otro concepto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y dio a conocer que para 2012 incluirá dos nuevos modelos a su línea de productos: el sedán grande XTS y un nuevo sedán compacto de lujo llamado ATS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario