Con mucho éxito se realizó ayer la exhibición de autos antiguos y clásicos en adhesión a la campaña de promover el turismo en San Bernardino los 365 días del año. También fue una forma de apoyo al 130º aniversario fundacional de la villa veraniega.
SAN BERNARDINO. Domiciano Pereira (Corresponsal). Un total de 36 autos antiguos y clásicos, partieron en caravana en la tarde de ayer desde Asunción, y tras pasar por las ciudades de Luque, Emboscada (Estuvo de fiesta patronal también), Nueva Colombia y Altos, llegaron hasta la villa veraniega de San Bernardino. El recorrido se completó en el Club de Vuelos Yvytu, ubicado a la entrada de la ciudad.
El titular de la Policía Caminera, Eduardo Petta, encabezó el “desfile” de los vehículos y dispuso que la marcha contara con apoyo de la motorizada y patrulleras de la institución como medida de seguridad y orden.
La marcha vehicular fue recibida por el intendente municipal de esta ciudad Ramón “Tati” Zubizarreta, quien se mostró muy emocionado y animado.
Petta iba a bordo de un Toyota Bandeirante del año 1980 que es un vehículo que estaba en el distrito de Nueva Esperanza, Katueté. “Lo hemos levantado como una reliquia de la institución y será exhibido en el Cuartel de la Caminera por unos días. Cuando se termine la construcción del cruce San Bernardino vamos a ubicarlo allí en forma definitiva como un símbolo de la institución”, dijo.
El evento, que contó con la presencia de mucho público, mostró también autos de fabricación que van desde el año 1920 hasta el 1930 y además incluyó la exhibición aérea por parte de pilotos de club anfitrión.
Manifestó asimismo que este 130º aniversario de fundación de la ciudad, que se cumplió el miércoles 24 de agosto, sorprende a la ciudad con variadas actividades, todas con el deseo de que San Bernardino sea visitada durante todo el año y no solamente en el verano.
Para el mes de octubre se tiene prevista la habilitación de una exposición y entrenamientos en el Club de Vuelo Yvytu de varios aviones, ya sea para principiantes o para quienes quieran conocer el lugar.
La actividad siguió hasta la noche con la actuación de los coros del Club Centenario, del Deportivo Sajonia y el Coruci de Encarnación en el establecimiento Cerca del Cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario