Carro con capacidad sólo para el conductor será develado en las próximas semanas.
Volkswagen está a punto de desvelar su auto eléctrico, ultra-frugal y de un solo asiento. El fabricante alemán, además, planea ofrecer un paquete de servicio completo para su clientes del carro eléctrico, vendiéndoles energía de fuentes renovables, indicó Jürgen Leohold, directo de la investigación, según lo publicado por el Financial Times.
Para el diario briátnico, el concepto del asiento único o de autos experimentales muestra la intención de Volkswagen por construir vehículo que no generen dióxido de carbono, incluso en un cálculo “well-to-wheel” que toma en cuenta el CO2 generado por la energía vegetal.
“Es una nueva clase de movilidad. Un nuevo concepto de vehículo”, dijo Leohold. “Además, es una cuestión de física. Si uno limita un carro a una sola persona, puede hacerlo más pequeño, con menos peso. Se necesita menos energía para transportar a una persona. Entonces, obviamente, es más eficiente en combustible y C02”.
Sin Compañía
Leohold explicó que el auto con capacidad sólo para el conductor, que será revelado en las próximas semanas, fue diseñado con objetivos limitados, como el transporte diario al trabajo. Pues, la mayoría de los clientes prefieren un auto más grande para viajes largos.
El director del producto no quiso adelantar el rango de precios del auto, su máximo de velocidad o algún otro detalle antes de la presentación oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario