| ||||||||||||
La competencia se llevó a cabo ante un buen marco de público que acompañó a las dos categorías y como extra pudieron verse los autos de las picadas libres girando en el autódromo; las motos de gran cilindrada y una exhibición de aeromodelismo, un gran acierto para complementar de esa manera el espectáculo tuerca. TODO PARA MARTIN EBENE EN EL TP GOL 1.6 El piloto de Puerto Madryn, con los fierros de su abuelo Oscar y el trabajo del equipo que comanda su padre Quique, ayer mostró una gran solidez en el Mar y Valle. En el marco de la 4ta fecha del campeonato, se quedó con clasificación, serie y final, sumando todos los puntos en juego. En la final se llenaban los espejos de autos, todos pugnando por avanzar y poder llegar a disputarle la carrera, pero poco a poco fueron quedando en el camino Félix Arranz, Carlos De Rossi y Martín Rodríguez por problemas mecánicos, mientras que desde atrás se venía Martín Coronel, que ganó la serie y fue recargado. En consecuencia largó desde el puesto 10 la final, terminando 3ro en gran tarea, detrás del debutante Maximiliano Valle, de muy buena producción en el debut de la categoría. En la 3era vuelta de la final, en la bajada del tobogán se tocaron lateralmente Acuña por adentro y Saladino por afuera, porque se rompió la maza de la rueda trasera izquierda del auto de Acuña, quedando ambos fuera de carrera, pero Saladino rompió la rueda delantera derecha. La rueda que se desprendió del auto de Acuña, en su alocada carrera cruzó la pista y golpeó en el techo del auto de Pedro Arranz. Miguel Myburgh debutó en la tarde de ayer en la categoría, logrando terminar la carrera para seguir trabajando en el desarrollo del auto. ALEJANDRO CONTI LE CORTO EL RECORD A ENRIQUE VERDE Tras once triunfos consecutivos por parte del comodorense Enrique Verde con Chevrolet, ayer el Ford de Alejandro Conti con motores de Carlos López y chasis de Luis Bórquez lograron el triunfo nuevamente en el TC Patagónico, que ofreció una buena final; corrió las 16 vueltas pactadas y brindó sobrepaso con 13 autos en la grilla de la final. En la clasificación de la mañana, Valle había sido el más rápido, pero a poco de comenzar la final, un trompo en el tobogán le dejó la punta de la carrera a Verde, hasta la bandera a cuadros; la curva 1 se ensucia con barro por el trompo de Axel Oliver, el banderillero marca correctamente, pero Mayo se pone de costado, frenan todos con desparramos varios. Queda Verde en punta, detrás Conti, Hernández y Bona se mete 4to para final. De La Vega que había largado 2do, también se retrasa y termina 5to. La final fue otra cosa. Verde salió en punta, luego Conti logra el sobrepaso, hacen una carrera muy pendiente unos de otros de los errores, pero Conti manejó como los mejores y llegó a la victoria, dejando atrás a Verde. De La Vega la remo y fue 3ero, en tanto que Valle, en reñido final con Hernández fue 4to, y Bona terminó bien la final en el 8vo lugar. El equipo portuario necesitaba llegar y terminar una carrera. Para la estadística: Gran Premio «Hidroeléctrica Ameghino» Autódromo Mar y Valle, trazado Nº 2 de 2.750 metros. Final 1 7 Martín Ebene 16:25.506 2 26 Maximiliano Valle 16:27.372 3 4 Martín Coronel 16:28.407 4 14 Jorge Aidar Bestene 16:28.680 5 10 Miguel Baeza 16:29.010 6 3 Julio Kresteff 16:42.736 7 17 Jorge Vernengo 16:57.088 8 27 Alberto Vitorino Pinto 17:15.045 9 12 Pedro Arranz 17:15.371 10 16 Patricio García 17:19.850 11 28 Miguel Myburgh 17:23.848 12 25 Martín Rodríguez a 3 vueltas 13 11 Angel Silvi a 3 vueltas 14 1 Carlos De Rossi a 5 vueltas 15 2 Matías Vidal a 7 vueltas 16 8 Félix Arranz a 9 vueltas 17 51 Juan Saladino a 11 vueltas 18 13 Gustavo Acuña a 11 vueltas Récord de vuelta: Auto 25 Martín Rodríguez 1.09.602 a 140km/h de media. Clasificación: 1) Ebene 1.09.182; 2) Coronel 1.09.220; 3) De Rossi 1.09.374; 4) Valle 1.09.616; 5) Aidar Bestene 1.09.698. Serie A: 1) Ebene; 2) De Rossi; 3) Aidar Bestene; 4) Rodríguez; 5) Kresteff; 6) Silvi; 7) Saladino; 8) Acuña; 9) Pinto; 10) Myburgh. Serie B: 1) Félix Arranz; 2) Valle; 3) Baeza; 4) Vidal; 5) García; 6) Coronel; 7) Vernengo; 8) Pedro Arranz; 9) Motrico. TC Patagónico 1 2 Alejandro Conti 17:15.496 2 1 Enrique Verde 17:16.347 3 3 Rodrigo De la Vega 17:20.358 4 17 Guillermo Valle 17:27.943 5 95 Javier Hernández 17:28.071 6 4 José Alvarez 17:33.492 7 8 Tulio Gatica 17:42.370 8 16 Mauricio Bona 17:51.334 9 18 Tomás Oliver 17:52.965 10 14 Amílcar Oliver 18:10.878 11 7 Fabián Lana a 3 vueltas 12 11 Axel Oliver a 11 vueltas 13 5 Carlos Mayo a 15 vueltas Récord de vuelta: Auto 3, Rodrigo De La Vega 1.03.985 a 152.970 km/h de media. Clasificación: 1) Valle 1.03.650; 2) De La Vega 1.03.793; 3) Conti 1.04.387; 4) Verde 1.04.535; 5) Hernández 1.04.537. Serie: 1) Verde; 2) Conti; 3) Hernández; 4) Bona; 5) De La Vega; 6) Tomás Oliver; 7) Valle; 8) Mayo; 9) Alvarez; 10) Gatica; 11) Lana; 12) Amilcar; Oliver; 13) Axel Oliver. |
lunes, 1 de agosto de 2011
Ebene y Conti ganaron el Gran Premio «Hidroeléctrica Ameghino».
Martín Ebene en el TP Gol 1.6 y Alejandro Conti con Ford en el TC Patagónico, fueron los ganadores ayer del GP «Hidroeléctrica Ameghino» que se disputó en el autódromo Mar y Valle, 3era fecha para la categoría mayor y 4ta para la monomarca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario