viernes, 9 de diciembre de 2011

BMW M3 GT2 Art Car, arte sobre ruedas.

Toda la carrocería está decorada con su estilo inigualable que consiste en colores vívidos y aerodinámicos que contrastan con un fondo negro, lo que le da al espectador una impresión de movimiento y velocidad desde cualquier ángulo.
Pero el "BMW M3 GT2 Art Car Jeff Koons" no sólo hechiza en la pista, también emana dinamismo a una escala de 1:18 en su versión miniatura. El modelo en metal es una reproducción fiel del vehículo original para el que el artista eligió un interior color plata que contrasta con los otros colores. El cofre removible permite ver el motor dentro, la cajuela también puede abrirse y los ductos de aire también son visibles.
La cabina y las letras en los rines se ven como las de su hermano mayor. El eje frontal y los cinturones deportivos en plástico deleitarán a los fans de los automóviles exclusivos. La pieza está protegida por un esmalte claro que la mantendrá brillante durante años. La edición está limitada a 5,000 miniaturas. Cada una viene en un estuche que atraerá a los entusiastas de los autos y el arte por igual.
Jeff Koons, que se volvió famoso con sus globos de animales y enormes esculturas de flores, trabajó de cerca con BMW Motorsport y el jefe diseñador del Grupo BMW en 2010 y junto con el equipo de diseño y desarrollo de la compañía llevó su arte a un vehículo de carreras real que compitió en la carrera de Le Mans ese mismo año. Para el artista estadounidense amante de los autos el proyecto era un sueño vuelto realidad. Su prolífico trabajo con estructuras en tres dimensiones lo predestinó a diseñar un auto de arte y al hacerlo continúo con décadas de tradición en BMW.
Los autos de arte de BMW, que ya suman 17, reflejan el desarrollo cultural e histórico del arte, el diseño y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario