martes, 13 de diciembre de 2011

¿Cómo Lavar tu Auto?

Autopistas te da los mejores consejos para lavar tu auto sin dañarlo.



Lavar un vehículo tiene su ciencia y su método. No es solamente echar agua, shampoo para autos, y tener a mano un trapo o una esponja suave. El proceso debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura o pérdida de tiempo en el procedimiento.
 
El lavado se debe realizar de manera regular, y preferiblemente cuando se ensucie de lodo, o  después de llegar de un recorrido por lugares muy sucios. Es recomendable realizar esta acción una o dos vez por semana.
 
No es necesario gastar enromes cantidades de agua, basta con un balde de aguda, no se requieren más de 20 litros del liquido. Por esos es importante utilizar teflón una vez que este completamente limpio el automóvil, ya que evitar que el polvo se fije en la pintura.
 
Cómo se aplica el teflón, vierta dos tapitas en un balde de agua con dos litros del líquido, y con un trapo húmedo flote la superficie del auto, con los que logrará un brillo de inmediato que mantendrá limpio el auto por más tiempo.
 
No conviene dejar secar la suciedad y mucho menos el barro, ya que entre más duro, más difícil de retirar será y se corren mayores riesgos de rayar la pintura.
 
En el proceso se debe usar manguera o en su defecto un balde con agua fría, nunca use agua caliente ya que produce manchas que requieren poli para ser eliminadas.
 
Procedimiento:
 
- Estacione el vehículo a la sombra, es recomendable lavar el auto a la sombra para evitar manchas
 
- Moje muy bien la superficie que va a lavar.
 
- Utilice varios trapos limpios, o esponjas bien mojadas. Uno para cada parte del vehículo.
 
- Pase el trapo en forma recta por la superficie, no haga círculos, o utilice un balde de agua y uno para el shampoo o una pistola de agua a presión
 
- Para las partes bajas se puede utilizar un cepillo muy blando, y aplicando agua simultáneamente poder retirar la suciedad.
 
- Utilice shampoo especial para autos cuando esté muy sucio, nunca utilice detergente la sosa puede dañar la pintura.
 
- Las llantas se pueden lavar con un cepillo fuerte y jabón. Si quiere resaltar el color negro, puede emplear almorol, sino tiene puede utilizar el liquido de un refresco de Coca Cola ya que  ayuda a abrillantar las partes de caucho o plástico  
 
- Seque el vehículo con un trapo limpio, y exprímalo frecuentemente.
 
- Utilice una trapo seco o carnaza para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable.
 
Situaciones especiales:
 
- Cuando el auto acaba de ser repintado, se recomienda lavarlo con agua muy fría, con mayor frecuencia de la acostumbrada.
 
- Cuando el auto se ensucia de chapopote fresco, se puede retirar, frotando un trapo limpio, humedecido con gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario