La fabricante italiana Faralli y Mazzanti presenta su nuevo super deportivo basado en el proyecto Mugello. La nueva creación cuenta con prestaciones dignas de los autos más prestigiosos del mundo.
La marca decidió denominar Evantra a su nueva creación basandose en el término con el que los etruscos llamaban a la deidad de la inmortalidad. Y la performance alcanzada por el nuevo carro son dignas de un nombre tan altivo: Su motor de 3.5 litros es capaz de alcanzar las 60 mpg en 3.7 segundos y dependiendo de si se trata del naturalmente aspirado o del twin turbo puede erogar 403 HP o 603 HP respectivamente.
El diseño del Evantra, realizado por Luca Mazzanti junto a Zsolt Tarnok, es el de un coupé para dos ocupantes. La firma ofrece de manera estándar una carrocería de materiales compuestos y una más exclusiva realizada de manera artesanal con elementos en aluminio la cual puede ser personalizada por el cliente. El chasis de acero liviano, el peso disminuido de la carrocería(el peso total es de 1200 kg) y su bajo centro de gravedad ofrecen un gran dinamismo y agilidad.
La estética exterior responde a la línea más clásica de este tipo de bólidos, inspirada en los desarrollos previos de esta marca, pero con toques modernos utilizados para ofrecer soluciones. De esta manera se pueden apreciar los faros con tecnologia LED y las tomas de aire armoniosas.
El Evantra tendrá una producción limitada de cinco unidades por año y la primer camada será lanzada a mediados del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario