La baja sería de al menos US$ 530 millones para la segunda mitad del año.
La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen espera que su división de automóviles reporte una pérdida operativa en la segunda mitad del año de más de 405 millones de euros (unos US$ 530 millones) declaró el presidente ejecutivo de la compañía, Philippe Varin.
Dicho déficit se debería a las preocupaciones que tiene la empresa sobre la economía europea y que ésta ha impactado la demanda de los consumidores.
Varin señaló hoy a la Asamblea Nacional de Francia que la compañía también vería un flujo de caja libre negativo en el segundo semestre.
"Pronosticamos perder lo que perdimos en la primera mitad del año y más", indicó Varin acerca de la división de autos.
Las acciones de Peugeot cayeron al conocerse la noticia, pero más tarde recuperaban terreno y se cotizaban con una baja de 1,11% a 12,04 euros.
"Esto no es una sorpresa", señaló un operador en París. "Algunos de los comentarios parecen negativos, pero muchas de esas cosas están descontadas en los actuales niveles", añadió.
La automotriz ya había advertido dos veces este año sobre los resultados en su unidad de autos. A fines de julio, mencionó el terremoto de Japón y los crecientes precios de las materias rimas como un factor para rebajar sus perspectivas del segundo semestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario