domingo, 11 de diciembre de 2011

Pasó por la ciudad la caravana de autos Volvo.



Alrededor de 100 vehículos antiguos, conducidos por holandeses, recorrerán unos 15.000 kilómetros para unir la Argentina con Colombia con un fin solidario.


TODOS LOS AUTOMOVILES QUE PARTICIPAN DE LA TRAVESIA TIENEN MAS DE 25 AÑOS DE ANTIGUEDAD.

Durante la jornada de ayer pasó por Tres Arroyos la caravana de automóviles Volvo, integrada por unos 100 vehículos con más de 25 años de antigüedad y conducidos por holandeses, quienes recorrerán alrededor de 15.000 kilómetros para unir la Argentina con Colombia con un fin solidario: difundir las actividades de una ONG que construye escuelas en Perú.
En nuestra ciudad la caravana fue recibida por autoridades e integrantes de la colectividad holandesa, quienes se congregaron junto a la ruta 3 para saludar a los conductores de los vehículos, que estaban identificados con números e inscripciones vinculadas con la travesía. 
En diálogo con este diario, la cónsul de los Países Bajos en Tres Arroyos, Ida van Mastrigt, manifestó que "vinimos a saludar a los automovilistas que iniciaron hoy (por ayer) esta caravana en la ciudad de Buenos Aires".
"Continuarán su recorrido hasta el sur de la Argentina, cruzarán hacia Chile y luego irán a Bolivia y Perú, para finalizar la travesía en el norte de Colombia, más precisamente en Cartagena", detalló. 
Estimó que los automovilistas tardarán "unas cinco semanas" para recorrer los 15.000 kilómetros y añadió que "largaron en distintos horarios, para no generar inconvenientes en la ruta, dado que los vehículos no pueden viajar a gran velocidad".
"El propósito del viaje es colaborar con una ONG de Perú, que construye escuelas en zonas de frontera", explicó Ida van Mastrigt.
Por su parte, Brent Mensen, quien forma parte de la caravana, manifestó que "comenzamos el recorrido en Buenos Aires y seguiremos hasta Ushuaia, para luego continuar el viaje por otros países de Sudamérica". 
Indicó que participan de la caravana "alrededor de 100 vehículos marca Volvo" y aclaró que los automóviles "tienen más de 25 años de antigüedad".
En tanto, Silvia Janssen, otra de las protagonistas de la travesía, expresó que "todos nosotros compartimos la pasión por los automóviles Volvo" y destacó que "fuimos muy bien recibidos" en la Argentina.
Durante su recorrido por nuestro país, los vehículos pasarán por Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, entre otras ciudades, para luego continuar el viaje hacia Chile, Bolivia, Perú y, finalmente, Colombia.
Cabe consignar que la caravana de automóviles Volvo es acompañada por un médico, además de unidades equipadas para brindar auxilio mecánico a los vehículos que forman parte de la travesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario