jueves, 1 de diciembre de 2011

Belleza Italiana.

A partir de 2012, la categoría monomarca Fiat reemplazará al modelo Línea luego de tres temporadas para poner en pista el Punto Abarth.

 

El flamante proyecto desarrollado en conjunto por Fiat Auto Argentina y FS Motorsport para el próximo año comienza a tomar forma. Días atrás los gestores de esta iniciativa, Jorge Rizzuto, Coordinador Deportivo de Fiat; Federico Suárez Salvia, Director General de FS Motorsport y Hugo Videla, Director Técnico de la escuadra, viajaron a la sede de Abarth en Turín para conocer más sobre el Fiat Punto que será utilizado por la monomarca.

Este vehículo es un verdadero auto de competición, compuesto por elementos de primer nivel dándole un perfil absolutamente deportivo, tanto en performance como en seguridad. El modelo parte de la base del Punto Evo, un automóvil que combina elegancia con agresividad, percibible a través de sus líneas estilizadas y deportivas.

Cuenta con una jaula totalmente soldada que forma un chasis, que en conjunto con el motor eroga una potencia de 220 caballos. Caja de velocidades de seis marchas, embrague de competición AP, autoblocante, barra antirrolido, llantas de 17 pulgadas, frenos Brembo de pinzas de cuatro pistones y discos de 330 milímetros de díametro son algunos de los componentes que equiparán a este nuevo modelo.

Se estima que de acuerdo a los tiempos de entrega, un primer lote de cinco autos llegará a la Argentina a fines de enero próximo, que será utilizado para efectuar las primeras pruebas en el transcurso del mes de febrero. En tanto, los 25 autos restantes arribarán sobre el término del segundo mes de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario