Mercedes-AMG y Ducati muestran de forma conjunta en el Salón del Automóvil de Bolonia, del 3 al 11 diciembre, el nuevo SLK 55 AMG y la nueva Ducati Streetfighter 848 para subrayar la cooperación realizada entre ambos. El SLK 55 AMG se ofrece por 72.590 euros y si el público decide que el color es un acierto éste pasará a formar parte de la gama AMG. Inspirado por la Ducati 848 Streetfighter, Mercedes ha dado forma al SLK 55 AMG “streetfighter amarillo”, un color que le da un aspecto espectacular por el especial acabado de la pintura, metalizado y brillante, con el objetivo de mostrarlo y, si hubiera una demanda importante, hacer que pase a formar parte de la gama como un extra opcional dentro del programa de personalización de AMG. El color exterior se complementa con un interior que muestra costuras amarillas sobre la exquisita tapicería de cuero negro Nappa, con inserciones en los paneles centrales de las puertas, los apoyabrazos con cubierta de cuero, tablero de instrumentos, palanca de cambios y el volante AMG Performance. Todo amarillo, incluidas las luces de los umbrales de las puertas con los logos AMG con tecnología LED. La idea de colaboración entre ambas marcas va más allá de la pintura y el Mercedes SLK 55 AMG y la Ducati 848 Streetfighter se complementan también técnicamente para ofrecer un placer de conducción extremo.
El SLK 55 AMG es el más poderoso SLK de todos los tiempos gracias al nuevo V8 de 5.5 litros AMG atmosférico con una potencia de 422 CV y un par máximo de 540 Nm. El consumo medio es de 8,4 litros cada 100 kilómetros, acelera de cero a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, y todo ello con la dinámica de conducción proporcionada por la suspensión deportiva AMG con Direct-Steer, frenos de par vectorial y sistema de control de estabilidad ESP de tres etapas… lo más de lo más para el roadster de Mercedes. Por su parte la Ducati 848 Streetfighter ofrece un placer desenfrenado por sus formas y la combinación de tecnología innovadora con un el motor 848 Testastretta de 132 CV asociado a un sistema de control de tracción adaptado DTC. La colaboración entre AMG y Ducati se firmó en noviembre de 2010 y ambas marcas se mostraron de forma conjunta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles así como en varias actividades de marketing, intercambio de ideas entre los diseñadores e ingenieros de Affalterbach y Bolonia, la presentación conjunta de la CLS 63 AMG y Ducati Diavel Edition en el Salón del Automóvil de Fráncfort y además AMG ha sido el coche oficial del equipo Ducati de MotoGP en 2011. El logo AMG aparece en las motos y monos de competición de los pilotos de Ducati Nicky Hayden y Valentino Rossi.
El auto, de un llamativo color ‘Streetfighter yellow’, posee una apariencia emocionante desde cualquier ángulo. El color obviamente hace que lo volteen a ver y de haber suficiente demanda, la marca alemana anunció que podría incluirse como una opción para el AMG Performance Studio, cuyo portafolio va desde trabajos de pintura especiales al uso de piel, soluciones técnicas y modificaciones extensas al cuerpo.
Este color se lleva al interior con costuras en color amarillo que contrastan con el resto de la cabina que es de piel nappa en color negro. Este material también se encuentra en el centro de los paneles de las puertas, reposa brazos, tablero y palanca de cambios.
También se elevó el nivel de la mano de obra y hay numerosas opciones según los requerimientos del cliente, aunque al mismo tiempo cumple con los estándares de calidad y seguridad de Mercedes-Benz.
Pero estos dos modelos no sólo se complementan visualmente sino también en la parte técnica pues ambos representan la filosofía de dinámicas de manejo, diseño expresivo y un intenso placer de conducir.
En el caso del SLK 55 AMG es el SLK más poderoso que se haya construido hasta el momento, tiene un motor V8 5.5 litros AMG que combina alto desempeño con bajo consumo de combustible. Tiene 422 caballos de fuerza y un rendimiento de 28 millas por galón. Puede acelerar de 0 a 60 millas en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 127 millas por hora (electrónicamente controlada)
Los altos niveles de dinámica de manejo se logran gracias a la suspensión deportiva AMG con Direct-Steer System y control de estabilidad de tres etapas, así como el sistema de frenado de alto desempeño.
Como parte de la tercera generación del SLK, se incluyen los rines de aleación ligera, el spoiler AMG y tubos de escape dobles que complementan el aspecto trasero de este roadster.
En cuanto a la Ducati Streetfighter 848, brinda un intenso placer de conducción al combinar innovadora tecnología con una apariencia atractiva. Tiene el motor 848 Testastretta de 132 caballos de fuerza que garantizan un comportamiento ágil y seguro. Además, tiene una ergonomía mejorada y control de tracción modificado que le dan un gran desempeño dentro y fuera de la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario