Eran alrededor de las 14:00 horas cuando un Nuevo Jetta, versión Style, color Azul Tempest, salía rondando de las líneas de producción de la empresa, imponiendo un nuevo registro histórico al superar los 450 mil vehículos que fabricó en 2008.
La empresa celebró con todos sus trabajadores el suceso que pasará a la historia, con el vehículo marcado como el número 500 mil en el registro de producción anual.
En un comunicado, la firma de origen aleman puntualizó que con un ritmo de 2 mil 150 unidades diarias, Volkswagen de México produce los modelos Nuevo Jetta, Clásico, Golf SportWagen y Beetle, destinando alrededor del 80% de su volumen a los mercados de exportación.
Con el “nacimiento” de su bebé 500 mil, Volkswagen de México anunció que cierra el 2011 consolidando la posición de la planta de Puebla como la fábrica automotriz numero uno en Norteamérica por su volumen de producción.
En el mercado mexicano, Volkswagen es una de las marcas líderes en venta de unidades, al menos al cierre de noviembre ocupó la tercera posición con 11 mil 698 autos colocados y una participación de 14.1% en el mercado.
Por segmentos, prácticamente en todos tiene colocados al menos uno de sus modelos entre los cinco más vendidos hasta el mes de noviembre.
Entre los compactos tiene al Jetta clásico 4 puertas y al Nuevo Jetta, en primero y tercer lugar con 53 mil 54 unidades y 22 mil 808, respectivamente; en los vehículos de lujo colocó al Passat y al Passat CC, en cuarta y quinta posición con mil 289 y mil 64, de manera respectiva.
También en el segmento de autos deportivos figura con el Golf GTI como el cuarto modelo más vendido con 476 vehículos hasta el onceavo mes del año, y entre las minivan’s su mejor exponente es la Routan con 326 unidades colocadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario