El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció este martes que a partir del año próximo se incluirá el "Manual de recomendaciones de Seguridad Vial", en todos los coches y motos que se vendan en el país, tras un acuerdo firmado con el presidente de la Asociación de Fábricas Automotores (Adefa), Víctor Klima.
"Hemos también acordado una acción conjunta de promoción en materia de promoción de Seguridad Vial para toda la temporada de verano, siempre con el objetivo de salvar vidas", explicó el ministro, quien además subrayó que "ese es el objetivo que nos hemos propuesto desde el mismo día que la Presidenta de la Nación decidió crear esta Agencia de Seguridad Vial".
En esa línea, y consultado sobre los temas de los que trata el manual, adelantó Randazzo: "Los puntos del manual están vinculados a un tema que es muy importante que es el de la educación y concientización. Creemos que hay que seguir trabajando en el cambio cultural que nos va a garantizar lograr el objetivo de seguir bajando la cantidad de víctimas fatales. Tenemos que ser conscientes que la seguridad vial la hacemos cada uno de nosotros".
"En el manual hay aspectos vinculados al conocimiento de las leyes vigentes como normas de prevención y conductas que tienen que ver con el tema de mejorar la seguridad", confirmó el funcionario.
Finalmente, y como parte de los resultados de las últimas políticas preventivas implementadas, subrayó Randazzo que "lo más importante en este cambio cultural que se está dando es, por ejemplo, en los controles del último fin de semana largo, en las rutas más importantes del país, notamos que hay un 87% de conductores que utilizan el cinturón de seguridad, ellos y sus acompañantes; y hay un 85% de conductores de motos que utilizan el casco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario