jueves, 8 de marzo de 2012

El 208, la Nueva Apuesta del León.

El nuevo chico global de Peugeot, que reemplaza al 207, es presentado oficialmente en Suiza. Llegará a la Argentina, aunque modificado, en 2013.
 
 
El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los espacios donde las principales marcas, sobre todo las europeas, presentan oficialmente sus novedades. Entre los destacados de esta edición 2012, que abrirá al público mañana, está el Peugeot 208, la nueva apuesta de la casa del león para el mercado de los autos "chicos" y que será el reemplazante del 207.
Con un tamaño similar al del Citroën DS3, el 208 es más chico que el 207 y es al menos 110 kilos más liviano que su antecesor. Se trata de un hatchback del segmento B que tendrá versiones en tres y cinco puertas. A pesar de ser siete centímetros más corto, su correcto diseño le permitió ganar un total de 15 litros más en el baúl y cinco centímetros en las plazas traseras.
Según se informó, el modelo más básico (208 Access, 1.0VTi, 68cv) tendrá un precio en el Viejo Continente que rondará los 12 mil euros (unos 69 mil pesos). Pero las versiones más caras, como la exclusiva y limitada Ice Velvet 1.6 e-HDi de 115 caballos, también de tres puertas, estarán muy cerca de duplicar esos números.
En el Mercosur, el 208 llegará con una versión modificada fabricada en Brasil, distinta de la europea (tal como sucede actualmente con el 207, cuyas versiones RC y GTI sólo las únicas idénticas a las de Europa, mientras que el regional es una adaptación del anterior 206). Según se espera, su diseño será muy similar a su par global, pero tendrá un menor equipamiento, versiones disponibles y diferentes motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario