El piloto de Del Viso (Buenos Aires), Matías Leonardo Rossi (Toyota Corolla), se adjudicó ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en Córdoba, la primera victoria del año, en la competencia que marcó el debut de la nueva categoría Súper TC 2000: autos nuevos, con motores de 2.700 cc. y 430 CV de potencia. El “Granadero”, ganador en primer turno del “Súper 8” (un mano a mano entre los ocho mejores de la clasificación del sábado y a través de un sistema “llave” se van eliminando) y con ello los 6 primeros puntos del año, se impuso de punta a punta ante el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Ford Focus del PSG16) y del marplatense Christian Ledesma (JP Chevrolet-YPF). Cinco marcas se posicionaron en las mejores ubicaciones, porque cuarto resultó Néstor Girolami en el debut del modelo 408 de Peugeot y 5º finalizó Emiliano Spataro, con el Renault Fluence oficial.
Fue una largada limpia la de Rossi, que demostró que el rendimiento de su Toyota durante los ensayos, la clasificación y el “Súper 8” no había sido casual. Picó en punta rápidamente y se separó de Bueno, quien fue superado en el inicio por Mariano Werner, con el otro Toyota. Sin embargo, un par de giros después, el auto rojo del entrerriano debió ingresar a boxes por problemas de temperatura y posteriormente debió abandonar, por lo que el brasileño recuperó la segunda colocación y allí se quedó hasta el cierre de la competencia. Rossi no le daba nunca chances al paulista para alcanzarlo, pese a “manejar” los tiempos, acelerando a fondo durante una vuelta y regulando en la siguiente, para no desgastar su auto ni los neumáticos, los cuales soportaron la dura exigencia sin necesidad de tener que pasar por boxes a cambiarlos, algo que preocupaba a los pilotos, equipos y a toda la categoría.
En tanto, se daba una linda pelea por el séptimo lugar entre José María López (Fiat), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) y Bernardo Llaver (Toyota), daba como ganador al cordobés. Inmediatamente después, en el giro 16, el golpeado Toyota del mendocino se tocó con el Chevrolet Cruze de Daniel Belli en el intento por mantener la posición y ambos terminaron a un costado de la pista, provocando el ingreso del Auto de Seguridad. Las distancias en la punta se achicaron, aunque en el relanzamiento Rossi volvió a imponer condiciones y se escapó hacia la victoria.
Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), que venía en la cuarta ubicación, se quedó a dos vueltas del final y posibilitó el ascenso a esa posición de Néstor Girolami. Más atrás arribaron: Emiliano Spataro (Renault Fluence), Mariano Altuna (Renault Fluence), Muñoz Marchesi (Peugeot 408), “Pechito” López (Línea), Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Jorge Trebbiani (Ford Focus). La próxima fecha del Súper TC 2000, se llevará a cabo el 1º de abril en el circuito callejero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al final fue para Merlo
Tras disputarse la primera fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 —corrida en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba—, Carlos Merlo del team Corsa Racing, se quedó finalmente con el triunfo. En la pista había triunfado Gianfranco Collino del team Litoral Group, pero fue recargado con 30 segundos. Segundo arribó Matías Vidal (Werner Competición) y Marcos Muchiut (Werner Competición) completó el podio.
En una competencia que dominó de punta a punta, ante un asombroso marco de público que superó los 30.000 espectadores. Collino fue el ganador de la carrera en el caluroso escenario cordobés, que se vio interrumpida en tres oportunidades por el ingreso del Auto de Seguridad. En los últimos dos giros finales, Collino no respetó el procedimiento de largada, motivo por el cual los Comisarios Deportivos decidieron sancionarlo con 30” de recargo, por lo que bajó al 17º lugar. En tanto que el jovencito de Santa Fe, Manuel Luque, arribó en la octava posición con el auto del Litoral Group.
Campeonato: 1º Merlo, con 20 puntos, 2º Vidal, con 15; 3º Muchiut, con 12; 4º Arato, con 10; 5º Emmanuel Cáceres, con 8 unidades. La próxima competencia se desarrollará el 22 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
Victoria de Loëb en México
El francés Sebastien Loëb logró ayer su sexta victoria en el Rally de México, seguido por su coequiper en Citroën, el finlandés Mikko Hirvonen y el noruego Petter Solberg (Ford). El piloto del M-Sport, el noruego Ott Tanak, fue cuarto y más atrás arribaron: el estonio Ott Tanak y el qatarí Nasser Al-Attiyah.
“Lo disfruté. Siempre gano aquí. Hicimos el 1-2 con Mikko. Es un gran resultado para el equipo, así que ¡estamos muy contentos!”, comentó el galo de 37 años luego de cruzar la meta con un tiempo de 4:15:32,7. Loëb, ocho veces campeón mundial, superó a su compañero de Citroën por 42,4 segundos. “Estoy muy contento. Fue mi primer rally de tierra en este auto. Mi ritmo contra “Seb” fue muy bueno así que estoy feliz”, expresó a su vez Hirvonen. En tanto que Solberg heredó el tercer lugar que estaba en poder de su compañero en Ford, Jari-Matti Latvala, quien se accidentó en el tramo de Guanajuatito y sufrió graves daños en la barra protectora de vuelcos de su Fiesta RS WRC.
Loëb obtuvo dos victorias en las tres primeras fechas de 2011, además de sumar su triunfo número 69 en el mundial desde su debut en 1999. Loëb es líder del torneo con 66 puntos; 2º Hirvonen, con 50; 3º Solberg, con 47 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario