El próximo Volkswagen Golf será el siguiente modelo en las plataformas MQB
La marca germana ha presentado en el Salón de Ginebra la tercera generación del Audi A3. Es el primer automóvil del grupo VAG que emplea el sistema de fabricación por módulos transversales MQB de VW y, gracias a ello y al empleo de materiales más elaborados, el nuevo A3 pesa 80 kg menos que su predecesor, algo destacable, ya que tanto su equipamiento como dimensiones son mayores.El motor 1.4 TFSI es la “niña bonita” de la marca. Están tan orgullosos de él que ha sido el elegido para el A3 que ha servido como “modelo de posado” en la presentación realizada en Ginebra. Con esta mecánica, el nuevo A3 apenas pasa de la tonelada de peso. Gracias a ello y al buen rendimiento de este propulsor, que hemos podido probar en otros modelos del grupo, podemos afirmar que los consumos serán muy ajustados, sin perder demasiado en el apartado de las prestaciones puras.
Exteriormente, destacan sus luces traseras tipo LED; en las ópticas delanteras, las versiones más equipadas también contarán con luz LED (como los Audi A8 y R8). Su nuevo diseño remarca las formas presentadas en otros modelos renovados o aparecidos recientemente como el Q3 o el A1, con un aspecto más compacto y la calidad y acabados que siempre han destacado en Audi.
En el interior, destacan detalles de diseño presentados en el Audi A1, como las salidas de aireación, o la nueva pantalla retráctil del navegador y el sistema multimedia del A3.
El freno de estacionamiento eléctrico ha permitido emplear el espacio ocupado por la tradicional palanca para la ruleta que maneja el sistema de información y multimedia del nuevo Audi A3.
Con este A3 se estrenan tres nuevos motores, dos TFSi de gasolina de 1,4 y 1,8 litros, con 122 CV y 180 CV, respectivamente, y el nuevo TDi 2.0 de 150 CV. Comparado con la generación anterior, el nuevo A3 reduce sus consumos y emisiones un 12% de media, según Audi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario