domingo, 18 de marzo de 2012

Museo del Automóvil Antiguo, plus para Cancún.


Medio centenar de autos longevos y algunos ultra modernos forman la envidiable colección que puede admirarse en el único Museo del Automóvil Antiguo existente en el Sureste, ubicado en la Supermanzana 92, a una cuadra de la avenida Kabah, sobre la avenida Talleres, impulsado por la Fundación Benjamín de la Peña Mora.
El abogado ha realizado una paciente labor de reconstrucción para rescatar algunos vehículos con más de 100 años de historia, ya que en el Museo del Automóvil Antiguo de Cancún puede admirarse el Ford T de principios del 1900, el auto más emblemático de la industria automotriz norteamericana; el Mercedes Benz y Rolls Royce, que han dado lustre al automovilismo europeo. Autos de diversas marcas y modelos que son, queramos o no, parte de la historia moderna de la humanidad.
Este es además el único Museo Iconográfico dedicado a la inigualable Carrera Panamericana, con miles de fotografías, cientos de periódicos, libros, revistas y videograbaciones documentadas. En fin, un sitio inolvidable, retrospectiva excitante sobre cuatro ruedas, que muy pronto será abierto al público y al turismo, como un valor agregado en este polo de fama internacional que es Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario