Chevrolet es la marca favorita de los estadounidenses en autos deportivos o conocidos también como de “performance”, a través de los modelos Camaro y Corvette. De acuerdo a los resultados de 2011, uno de cada tres autos deportivos que se vendieron en Estados Unidos correspondió a uno de estos dos modelos de Chevrolet.
La marca registró el año pasado un 37% del total de las ventas en autos deportivos, vendiendo más de 88 mil unidades de Camaro, superando al Ford Mustang, su competidor más cercano, por más de 18.000 unidades. Se espera que este liderazgo aumente aún más, cuando el próximo mes salga al mercado el nuevo Camaro ZL1.
Chevrolet también registró el 28% del mercado de autos deportivos de lujo en 2011, vendiendo 13.164 unidades de su modelo Corvette, doblando en número a su más cercano competidos, el Porsche 911.
“Con la llegada de Camaro ZL1, sólo hay un puñado de marcas en el mundo con dos coches que puedan igualar en desempeño, tecnología y emoción de conducción a Corvette y Camaro”, explicó el presidente de General Motors Norteamérica, Mark Reuss.
El ejecutivo afirmó además que a diferencia de la competencia, el Corvette ZR1 y el Camaro ZL1 son vehículos de muy fácil conducción e ideales para todo tipo de conductores, tanto para el uso diario en la ciudad, como para pilotos más experimentados de alto rendimiento.
Para demostrar las capacidades de Corvette y Camaro, recientemente Chevrolet testeó los modelos de producción, sin modificaciones en relación con su desempeño, en el “Grand Course” del Virginia International Raceway. El circuito “Grand Course” es todo un desafío para los autos de producción, ya que su configuración requiere de potencia extrema, maniobrabilidad precisa y un agarre firme, para así lograr buenos tiempos de vuelta.
El Corvette ZR1 es el vehículo más poderoso que Chevrolet haya producido, con un motor sobrealimentado de 6,2 litros, LS9 V-8 con 638 caballos de fuerza y un torque de 604 NM. De todas las empresas que producen vehículos masivos, Chevrolet es líder en el uso de fibra de carbono, material ligero usado para los componentes estructurales en el ZR1.
En tanto, el Camaro ZL1 es el modelo más potente producido hasta ahora, con un motor sobrealimentado de 6,2 litros, LSA V-8 erogando 580 caballos de fuerza y con un torque de 556 NM. Es también el Camaro más sofisticado que se ha desarrollado, con exclusivas tecnologías de desempeño, como el “Performance Traction Management” y con una suspensión “Magnetic Ride”. Otra característica es que se incluyen enfriadores para el diferencial trasero, los frenos y la transmisión. Como resultado, el ZL1 acelera de 0 a 60 mph en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 184 mph.
No hay comentarios:
Publicar un comentario