jueves, 8 de marzo de 2012

Los Autos de las Súper Estrellas.

Más allá de la crisis económica que los afectó antes del comienzo de la temporada, varios jugadores de la NBA (National Basketball Association) andan con verdaderas “máquinas”. Todas muy costosas, autos de ensueño.




Si hay algo característico en la liga de básquet más importante del mundo (más allá del espectáculo que brindan), como lo es la NBA, es la enorme cantidad de dinero que se mueve y, más concretamente, los sueldos millonarios que cobran los jugadores (a pesar de la crisis que hizo peligrar el inicio de la serie de esta temporada).
Es cierto que como en todos los deportes hay niveles, pero en esta categoría el jugador que menos cobra de salario es la cifra de 490.180 dólares anuales, una cantidad cuanto menos aceptable que hace que se puedan permitir “ciertos caprichos”. Si eso es el mínimo, cuando uno se fija en lo que embolsa Kobe Bryant, Rashard Lewis, Tim Duncan o Kevin Garnett —todos con un ingreso anual de más de 20 millones de dólares—, lo primero que se piensa es ¿qué haría yo con ese dinero?
Las estrellas de la liga lo tienen claro: primero invierten en grandes mansiones en distintas partes del mundo, pero lo que verdaderamente les importa son los automóviles (algo similar sucede con los jugadores de fútbol). Prácticamente todos los All Star y jugadores franquicia tienen, si no varios, al menos un superdeportivo o un auto de altísima gama que en la mayoría de las ocasiones fue sometido a alguna preparación para hacerlo aún más exclusivo.

Elite:

Empecemos por el jugador mejor pagado de la NBA, Kobe Bryant ¿En qué invierte parte de los U$S 25.244.000 que gana en cada temporada? Por ejemplo, en un Lamborghini Aventador (como el de Cristiano Ronaldo) ¿color? Negro mate. Algo apropiado para “The Black Mamba”, aunque el “24” de Los Lakers suela acudir en su propio helicóptero a la mayoría de los partidos que juega en el Staples Center.
Entre los aficionados a los deportivos de lujo también está Dwyane Wade, quien vio como en la fiesta de su último cumpleaños una grúa le traía un McLaren MP 4-12c regalado por un concesionario de la zona donde reside. Su compañero en los Heat, Lebron James, tampoco se queda atrás en lo que a vehículos se refiere. En su colección, que no es pequeña, se puede apreciar un Jeep Wrangler para pasear por las calles de Miami, hasta una Ferrari F430 Spyder, pasando por un Mercedes S63 AMG y un Chevrolet Camaro SS, ambos en un color blanco impoluto.
No hay que salir de Florida para encontrar a Dwight Howard y su Porsche Panamera, coche que pensado bien, es más de la talla del pívot de los Magic que otros modelos de la marca alemana. Aún así, 211 centímetros de jugador son muchos para ir a gusto; por eso “Superman” también tiene en su garaje un Knight XV, un SUV que con sus más de 6 metros de largo y la posibilidad de blindarlo, está más cerca de ser un tanque que un todoterreno.

De Colección:

Tratándose de la NBA, se echa en falta un sabor más americano en la lista y el encargado de aportar el toque de distinción es Carmelo Anthony. El alero de los Knicks puso a la venta a su llegada a Nueva York un Chevrolet Chevelle modelo 71, decorado con los colores de los Baltimore Orioles, equipo de la MBL.
Para culminar, vamos a los gustos de las dos superestrellas jóvenes de la liga. Kevin Durant, alma de Oklahoma City Thunder, es propietario de un Camaro SS pintado completamente en un estridente rojo mate que lo hace bastante más llamativo que el de King James. Por su parte, el actual MVP, Derrick Rose, conduce un coche acorde a su estatus dentro de la liga: una imponente Maserati GranTurismo S en negro brillante

“Hadas al volante”

En este inicio de temporada vuelve el Esperanza Automóvil Club con su salida-paseo “Hadas al Volante”, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana.
La salida está programada para el domingo 11 de marzo a las 9.15 desde la plaza San Martín de la Primera Colonia agrícola y tiene escala en Franck, pasando por Las Tunas, se llegará a San Jerónimo Norte, cruce Ruta 19. Luego se va a San Carlos Norte y la llegada a San Carlos Centro, la cual está prevista para las 12.30, donde se servirá un almuerzo. Posteriormente se efectuará la entrega de presentes a los/las distintas participantes, como asimismo se rendirán diversos homenajes. Una vez concluida la ceremonia, se regresará a la ciudad de Esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario