jueves, 1 de marzo de 2012

El Hyundai i-oniq Concept llegará a Ginebra.


El i-oniq es un hatchback deportivo eléctrico con un motor de gasolina para extender el rango de manejo. Se creó para mostrar lo último en cuanto a diseño e ingeniería de Hyundai, así como el lenguaje de diseño “fluidic sculpture”. También representa las nuevas posibilidades de motorización en el futuro.
Se eligieron proporciones dinámicas para crear una forma estética y funcional. Su diseño combina líneas delicadas y el tratamiento muscular de su superficie con lo cual logra mostrar sus cualidades premium y deportivas evidentes tanto en el interior como el exterior del auto. Otros elementos de diseño, tales como el techo estilo penthouse y los faros LED, resaltan la eficiencia y la tecnología avanzada enmarcados en este concepto.
Con sus 14.4 pies de largo, el i-oniq tiene espacio suficiente para cuatro ocupantes en su cabina. El equipo de alta tecnología en la interfaz de usuario y en los controles refleja la tecnología electrónica contemporánea y futura de primer nivel. Los pasajeros se beneficiarán del espacio diseñado para optimizar el confort, con superficies esculpidas inspiradas por instrumentos musicales  para crear un contraste positivo con el área del conductor, que está más enfocada hacia lo deportivo.
El i-oniq Concept tiene una motorización innovadora que demuestra el compromiso de Hyundai con la tecnología limpia. Su motor de tres cilindros y 1.0 litros está unido a un motor eléctrico de iones de litio. En modo eléctrico, tiene un rango de manejo de 74.5 millas y con ayuda del motor de gasolina puede aumentar hasta 434.9 millas y produce sólo 0.1 libras de CO2 por 0.6 millas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario