En 2010 llegó al país la sexta generación del Jetta, uno de los vehículos más vendidos de la marca, con la nueva plataforma A6, que integra un nuevo diseño con equipamiento de vanguardia, dándole un buen nivel, ahora, el Jetta GLI 2012.
En esta ocasión Volkswagen pone en el mercado mexicano su emblemática versión GLI del Jetta, dándole un toque deportivo y agresivo a este auto compacto familiar. Esta versión es la más esperada de la gama, no sólo por su motor y diseño, sino también por su alto nivel tecnológico en equipamiento y seguridad.
Este nuevo dinamismo se percibe en el diseño de la parrilla tipo panal con el emblema de GLI y el estribo de color negro que le imprime un aire de deportividad único en la marca; además, el diseño frontal hace sincronía con el spoiler delantero, también en color negro, y los faros antiniebla Sport Over Size que le dan mayor visibilidad en condiciones difíciles.
El manejo nos muestra la evolución tecnológica que ha tenido el Jetta GLI 2012, ya que cuenta con dos versiones: manual de 6 velocidades y la versión DSG de 6 velocidades. El motor a gasolina es un TSI 2.0L con inyección directa llevándolo de 0 a 100km/h en 7.3 segundos, del cual se obtiene un consumo moderado de combustible en su potencia máxima gracias a su BlueMotionTechnologies y dirección electromecánica con:
Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC)
Sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDL)
Sistema de control de tracción (ASR)
Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)
Sistema de regulación de frenado de motor (MSR)
El Jetta GLI 2012 cuenta con estabilizador delantero y trasero, frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados en los delanteros), sistema ABS, asistencia en el frenado (BAS), suspensión delantera deportiva McPherson y trasera deportiva Fourlink para tener un mejor manejo y más seguridad en altas velocidades.
El interior del Jetta GLI provoca admiración por el nivel del equipamiento con que cuenta. Para mayor confort el aire acondicionado es dos zonas Climatronic; cuenta también con apertura remota de cajuela, computadora de viaje, consola central desde la que se puede operar el radio AM/FM /CDs con cargador para 6 CDs, MP3, MDI con control de iPod desde el radio con pantalla touch screen de 6.5” y 8 bocinas, todo esto con control en el volante.
Como parte de este modelo, no podía faltar el techo corredizo con accionamiento eléctrico y ajuste de altura y apertura, rines de aluminio 17” con llantas 225/45 R17, Bluetooth en consola de toldo, asientos deportivos de cubo e insertos de aluminio, como parte del diseño deportivo, en palanca de cambios (forrada en piel) y en los pedales en acabados también de este material.
En seguridad no podían dejar a un lado la tecnología de punta y el Jetta GLI cuenta con:
Alarma acústica y óptica Birlos de seguridad
Bolsas de aire frontales Conductor / Pasajero (Airbag)
Bolsas de aire laterales
Bolsas de aire tipo cortina
Cabeceras delanteras activas
Cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos de 3 puntos con ajuste de altura
Cinturones de seguridad traseros laterales y central de 3 puntos
Columna de dirección colapsable
Fijación para asientos de niños LATCH
Función de "pánico" con activación desde el control remoto
Función de cierre automático de cristales al activar la alarma en cerradura de puerta del conductor
Función de verano (apertura y cierre de cristales a distancia desde el control remoto)
Inmovilizador electrónico
Seguro para niños oculto en puertas traseras
Sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto
Triple cabecera trasera
El Jetta GLI 2012 está disponible en 5 colores exteriores y solo en negro Titán en el interior, asientos de piel con un toque deportivo en sus costuras color rojo.
Su precio empieza desde los $369, 409 con transmisión manual y con transmisión DSG desde los $389,173 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario