Desarrolladores de Microsoft tomaron como base al clásico vehículo deportivo y le añadieron una serie de dispositivos de su sello. La intención: Proyectar la convergencia de la tecnología con la industria automotriz.
Una vez más, tecnología y conducción vehicular establecen vínculos estrechos. En este caso, la mixtura tiene lugar gracias a la sociedad entre Microsoft y la preparadora West Coast Customs, en el marco de la iniciativa denominada "Project Detroit", de caracter ''open source'', la cual fue exhibida en el reality show "Inside West Coast Customs'' que transmite Discovery Channel.
Se trata de un prototipo que procura dar cuenta de las funcionalidades con las que contarán los vehículos de calle en un futuro cercano. De esta manera se le instalaron en el Mustang sistemas como una consola de videojuegos Xbox 360 con sistema de sensores Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Azure, Bing y Ford Sync entre otros, de la mano de diversos dispositivos.
La base experimental para este trabajo es un Ford Mustang 2012 con una carrocería del año 1967. En el habitáculo se reconfiguró el tablero de instrumentos para poder instalar los distintos gadgets, entre los cuales sobresale una pantalla táctil al frente de la butaca del acompañante desde la cual es posible navegar por Internet, jugar videogames, hasta mandar mensajes que aparezcan en el cristal trasero para comunicarse con otros autos.
(De un proyecto similar a esta última funcionalidad había llegado a nuestros oídos desde las oficinas de General Motors.
Este Mustang conceptual cuenta con una función que permite localizarlo, abrir sus puertas y encenderlo de manera remota mediante una aplicación que corre -como no podía ser de otra forma tratándose de Microsoft- en un smartphone con sistema operativo Windows Phone. También pueden controlarse en forma remota la iluminación interior o el "ringtone" de la bocina, entre otros. Para el proyecto -tal como puede verse en las fotografías que acompañan esta nota- se utilizaron móviles de la firma Nokia.
En términos de diseño, el exterior ha sido remozado con una iluminación LED que otorga al vehículo una visión más moderna, aspecto que va en sintonía con los avances que procura ofrecer a este prototipo a los potenciales conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario