lunes, 12 de marzo de 2012
Fanaticos del Turismo Carretera ya acampan en Parana, Entre Rios.
A la vera de la ruta 12 ya se encuentran acampando para poder ingresar a la carrera del domingo 18, una semana antes que abran las puertas del autódromo. Una pasión sin fin. Una nota de color del suplemento deportivo Ovación, del Diario Uno.
Para la persona que no sienta pasión por los fierros seguramente no entenderá como esperan a la vera de una ruta provincial tantos días previos a una carrera. Es que en las puertas del Club de Volantes Entrerrianos ya se encuentran acampando con sus trailers y autos para poder ingresar en un lugar que ellos consideren privilegiado.
Lo que realizan estos fanáticos del automovilismo nacional también forma parte del circo del Turismo Carretera, que el domingo 18 estará presente nuevamente en la capital entrerriana.
Para entender lo que despierta la pasión por el TC, Ovación dialogó con Alberto Molina, un fanático con todas la letras de la categoría.
Molina es oriundo de la localidad de Santa Cruz Perito Moreno y viaja por todos los autódromos del país en donde se corra una competencia del TC.
“Vivo en Perito Moreno, Santa Cruz y cuando puedo estoy en mi pueblo. El resto del año me la paso viajando para poder seguir al Turismo Carretera. Hace unos días vi en Mar de Ajó la primera fecha, luego pasé por La Plata donde observé la competencia de Turismo Nacional y ahora arribé a Paraná. Esperaba llegar primero pero me encontré que amistades llegaron antes”.
“Recorro el país solo y me encuentro con amistades en los diferentes autódromos del país”, aseveró.
Luego comentó: “Lo bueno de llegar temprano en muchos de los casos es encontrarse con gente nueva o conocida. Uno puede dialogar de lo que pasó en las carreras pasadas. Es lindo pasar el tiempo unidos con una misma pasión”.
En lo que se refiere al trazado de Sauce Montrull dijo: “El autódromo de Paraná es el clásico del país sin lugar a dudas. Es un circuito imperdible como el de Termas de Río Hondo. Para mí es un circuito imperdible y la cantidad de gente que asiste lo deja en claro”.
Luego habló un representante local, Rogelio Grinóvero, que se refirió también sobre la pasión.
“Es lindo venir días antes porque nos encontramos con amigos del TC. Todos los años nos juntamos con la gente del sur, de Córdoba y Santa Fe. Aprovechamos la carrera para disfrutar momentos con amigos. Acá en Paraná tenemos una peña que lleva el nombre de Alpargata Confortable. El grueso de la peña llega el jueves para disfrutar de la carrera, somos un total de 16 integrantes. El lugar que siempre ocupamos con nuestros amigos es al final de la recta opuesta. Todos los años estamos en ese lugar y lo primero que hacemos es el pozo para el cordero que vamos a comer con amigos”, dijo el seguidor del Turismo Carretera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario