La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó ayer el proyecto de ley que facultaría a los automóviles colectivos con la categoría M1, que cuenten con ocho o menos asientos sin considerar el del chofer, a realizar servicio interprovincial de pasajeros.
La presidenta de la Comisión de Transportes del Parlamento, Yaneth Cajahuanca, dijo que la norma busca a proteger a los colectivos de su extinción, frente al nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transporte.
Al respecto, el presidente del Consejo Nacional del Transporte del Perú, Alfonso Rivas cuestionó dicho proyecto y expresó su preocupación por permitir que autos, tipo Tico, realicen este servicio, poniendo en riesgo la vida de las personas, según señaló a la emisora Radio Programas.
De igual manera, afirmó que no tiene asidero social, ya que solo beneficia a un grupo de transportistas y dijo que el Ministerio de Transportes se opuso a esta iniciativa de la bancada nacionalista, ya que no armoniza con la política nacional que viene implementándose para formalizar al sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario