INGOLSTADT, Alemania.- Audi le dio una nueva imagen a su sedán A5 2013 que estará disponible en versión Sportback, Coupé, Cabriolet, así como el modelo de alto desempeño S5. Sin embargo la renovación va más allá del aspecto, ya que también se mejoró el funcionamiento, tecnologías y eficiencia, haciendo al auto más inteligente.
Estará disponible con motor diesel o de gasolina, todos de inyección directa y vienen con sistema start-stop y sistema de recuperación.
Inicia con un cuatro cilindros 1.8 TFSI de 170 caballos de fuerza y un consumo de 41.27 millas por galón, después está un motor 2.0 de 211 caballos de fuerza y por último un motor supercargado V6 3.0 litros TFSI con 272 caballos de fuerza.
También estarán disponibles tres versiones diesel: un cuatro cilindros 2.0 litros cuyo rendimiento llega a 50.05 millas por galón, un V6 3.0 litros de 204 caballos de fuerza y consumo de 48 millas por galón y otra versión 3.0 litros que produce 245 caballos de fuerza.
Cada motor viene con transmisión manual de seis velocidades o automática S tronic de siete cambios, así como tracción delantera o quattro.
En cuanto al Audi S5, cuenta con un motor V6 3.0 TFSI de 333 caballos de fuerza cuyo rendimiento es de 29.04 millas por galón; tiene una aceleración de 0 a 60 en 4.9 segundos y su velocidad tope es de 155 millas por hora.
Viene con cuatro modos de manejo: confort, dynamic, auto o efficiency que ajustan ciertos elementos del auto a las condiciones de camino y si el auto está equipado con sistema de navegación, existe un modo individual con el que el conductor configura la conducción a detalle.
Posee nuevos sistemas de asistencia y los que ya estaban, fueron mejorados, lo que convierte al A5 en un auto sumamente inteligente.
El diseño exterior del A5 es más dinámico y elegante, con una silueta que fluye de manera natural aunque también posee superficies musculosas que le dan el toque deportivo.
Tiene luces bi-xeón y luces de día LED, rines de 17 pulgadas con opción a cambiarlos por unos de 20 y la pintura tiene un acabado cristalizado.
El interior también fue reestructurado y se le dio un balance más armonioso a las proporciones y superficies, se mejoró la calidad de los materiales y acabados.
Es mucho más elegante, los asientos tienen ventilación y pueden ajustar con solo tocar un botón; el volante es multifuncional y todos los displays están iluminados en color blanco.
Tiene inserciones de Nappa y se puede incluir el equipamiento deportivo S que resalta por elegantes aplicaciones en color negro, una suspensión deportiva más baja y rines de 18 pulgadas.
Entre los sistemas de infoentretenimiento está el sistema de sonido con ocho bocinas, la versión más reciente del sistema de navegación MMI con pantalla de siete pulgadas capaz de reproducir gráficos en 3D y DVD, conexión Bluetooth y conexión WLAN que permite el acceso a Internet.
A pesar de la mejoría, los precios no se elevaron excesivamente ya que la versión más básica tiene un precio Inicial: De 33,350 Euros ($47,486).
No hay comentarios:
Publicar un comentario