Gallardos autos antiguos largaron rumbo a su rally chaqueño.
Un total de 33 máquinas antiguas de imponente perfil desfilaron frente al Cabildo durante la largada simbólica de la segunda edición del Transchaco Rally Histórico, organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.
El XXIII Rally Gran Premio del Paraguay de autos antiguos largó este jueves en la capital paraguaya. Esta edición tendrá por segunda vez el Chaco como destino, en una competencia que se desarrollará entre el viernes, sábado y culminará el domingo.
Los motores de los autos que participarán del rally calentaron la fría noche asuncena, condición climática acentuada frente al Cabildo por su proximidad al río. Las 33 máquinas en competencia pasaron por un estricto control técnico antes de ingresar a la rampa de largada.
Ya llegadas las 20:30, todos los automóviles -de las cuatro categorías en competencia- ascendieron a la rampa de largada mientras los fuegos artificiales adornaban la noche capitalina. Primeramente salieron a escena los Ford A cuyos años de fabricación datan entre 1928 y 1929. Tanto el interior, el exterior y el ronroneo clásico de estos vehículos mostraban la excelente condición en la que se encuentran.
Seguidamente aparecieron las máquinas de la Clase B, desde 1932 hasta 1960 con dos Chevrolet Bel Air y un Volkswagen Escarabajo. Estos vehículos antecedieron a los de la Clase C que cuenta con 20 naves que buscarán obtener el título de campeón. El Chevrolet Impala, el Chevrolet Chevy Cabriolet y un impecable Peugeot 404, fueron los más vitoreados por el público que se acercó al lugar.
Finalmente subieron a la rampa los cuatro vehículos de la Clase D, dos Mercedes Benz, un Volkswagen Gol, un Beethe y un Renault GT. Los pilotos fueron saludados por los directivos del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, el Touring y Automóvil Club Paraguayo además del propio intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego y la secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Margarita Morselli.
Niños de todas las edades, adeptos al rally y otras figuras asistieron a la largada. Todos se asomaban a las máquinas cuando estas pasaban, buscando apreciar más de cerca las bondades de estas verdaderas reliquias de los caminos.
El viernes, las unidades partirán rumbo al Chaco en la primera etapa, el sábado la carrera de regularidad se cumplirá íntegramente en territorio chaqueño, partiendo desde Filadelfia y pasando por lugares históricos como Boquerón, mientras que el domingo se emprende el retorno a nuestra capital, completando así las tres etapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario