viernes, 22 de julio de 2011

Ferias de autos en Nulti son un problema.

Hasta que se esclarezca la situación, la Junta Parroquial de Nulti demanda la salida inmediata de las dos ferias hasta que se tome una nueva alternativa. César León, socio y fundador de la Asociación de Vendedores de Vehículos, aseguró que de persistir el malestar regresarían al sector de Jacarandá para seguir con sus actividades.

Los dirigentes se mostraron sorprendidos por la rapidez de los funcionarios del Municipio para aprobar una segunda feria de autos, hecho que ha traído problemas financieros, pues la venta de carros en la zona de Ventanillas ha disminuido en un 70 por ciento, lo que hasta antes de un mes no sucedía cuando todos los comerciantes estaban ubicados en un solo lugar.
 Posición

Ana Araujo, presidenta de la Junta Parroquial de Nulti, dijo que las autoridades del sector se sienten incómodas por la agilidad en los trámites que ha llevado adelante el Municipio para el emplazamiento de la nueva feria en Ucubamba, exactamente en los predios de Walter Semería. Las autoridades de la junta parroquial no conocieron sobre la autorización; “lo conveniente hubiese sido dejar en un solo sitio las dos ferias de autos”, enfatizó Ana Araujo.

La nueva feria de autos conocida como la Asociación Doce de Abril se encuentra en medio de tres quebradas, en un área de deslizamiento grave, donde se ha autorizado el permiso de suelo, y está dentro del espacio de protección forestal.

La presidenta de la junta parroquial, aseguró que los dirigentes de esta asociación no tienen los permisos, las escrituras no están a nombre del organismo al cual representan, hay una promesa de compra y venta con el señor Semería, lo más grave no cuentan con ninguna garantía de higiene, salud y seguridad y permanecen cerca a una vía angosta. De no haber acuerdos se tomarán otras medidas para levantar las voces de reclamo, acotó.

Por su parte, Carla Hermida, secretaria de Movilidad del Municipio, dijo que para el funcionamiento de la primera feria de autos emplazada en el sector de Ventanillas hubo las instancias del diálogo con las autoridades de la junta parroquial, por lo que todos los estudios y planos fueron aprobados.

Acerca de la segunda feria desconocen sobre los permisos, como es una entidad privada no se puede exigir la existencia de una sola, dijo, por lo que la funcionaria indicó que ya se han realizado las investigaciones en el lugar donde se encuentra la feria de autos Doce de Abril. (JSP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario