El Grand Prix de Europa se centró en las estrategias de los neumáticos que usaron los primeros tres ganados. Utilizaron los neumáticos blandos PZero amarillos antes de aplicar los PZero medianos blancos beneficiando a los nuevos componentes de durabilidad.
El Campeón Mundial, Sebastian Vettel adquirió su sexto triunfo del año en ocho carreras, comenzando en la primera posición en el circuito de Valencia. Le siguió el conductor de Ferrari, Fernando Alonso, que se llevó el segundo puesto del año, siguiendo el Grand Prix de Mónaco. Fue un fin de semana perfecto para Vettel, quien fue el ganador, obteniendo la primera línea y las vueltas más rápidas.
Los tres primeros puestos lograron una diferencia de tan sólo tres segundos llegando a las últimas 20 vueltas de la carrera, usando una parada técnica para hacer la diferencia. Luego de que el conductor de la Ferrari, Fernando Alonso pasó a Mark Webber para el segundo puesto en la vuelta 22, el conductor de las carreras de Red Bull realizó una parada antes que su rival para su penúltimo set de neumáticos. Un ejercicio que es conocido como el “undercut”.
Luego Alonso fue capaz de alcanzar a Webber en los boxes cuando sólo faltaban 10 vueltas, y realizó el cambio de los neumáticos a los PZero blancos para el final. Los siete primeros realizaron la misma estrategia de tres paradas, con sólo un período de utilización de los neumáticos PZero al final de la carrera.
Jaime Alguersuari de Toro Rosso fue el primer corredor que utilizó dos paradas, corriendo en un período medio en el segundo set de neumáticos PZero Amarillo, luego de intercambiar a los blancos PZero en la vuelta 42.
Por el contrario, el conductor del Sauber, Sergio Perez realizó una estrategia de una parada, cambiando de los neumáticos PZero blancos medianos a los blandos PZero amarillos en la vuelta 25, que también utilizó en la vuelta 32 hasta el final llegando a la 57. El mexicano que volvió a las carreras, luego de dos ausencias y un choque en Mónaco, perdió el campeonato por tan sólo 6 segundos.
A pesar de las extremadas condiciones del ambiente de 28 grados y 47 grados para el camino, no hubo retiros y ambos componentes de los neumáticos PZero vivieron una situación de degradación.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery comentó: “Ciertamente ésta no fue una excelente carrera como la de Canadá, Mónaco o China. Vimos una combinación interesante de estrategias, aunque estaba claro que la estrategia mas exacta era la de tres paradas y los autos de mayor velocidad pudieron explorar las ventajas de los neumáticos Pzero amarillos. En el próximo circuito de Silverstone, donde se necesitará gran velocidad, esperamos ver plena acción una vez más al frente del campo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario