domingo, 24 de julio de 2011

TC: Mariano Altuna con Chevrolet se quedó con el Turismo Carretera en Río Cuarto.

El Monito de Lobería ganó en el sur de Córdoba como ya lo había hecho en 2007. Dominó el Gran Premio SpeedAgro y se acomodó para clasificar a la Copa de Oro. Segundo fue el Gurí Martínez y tercero, Catalán Magni.

En la serie ya avisó Mariano Altuna cuando hizo la más rápida y con eso se aseguró el mejor lugar de partida para la novena fecha del año, el Gran Premio SpeedAgro. Y en la final fue contundente el Monito de Lobería con la Chevy de Alifraco y Laboritto para llegar a su sexta victoria en la máxima, y la segunda en Río Cuarto contando la que logró en 2007.


Segundo fue Omar Martínez, luego del abandono de su compañero de equipo Mariano Werner, quien debió abandonar en el giro 18, y Julio César Catalán Magni completó el podio. Cuarto llegó Juan Pablo Gianini y quinto llegó Juan Marcos Angelini, ganador en Rafaela y que sigue sumando puntos en su objetivo de ingresar en la Copa de Oro.


Sexto fue Juan Bautista De Benedictis y séptimo llegó Juan Martín Trucco, quien volvió a Dodge, marca con la que ganó en TC Pista. Dos autos de Rodolfo Di Meglio adelante junto con el de Catalán, en un regreso del preparador a los primeros planos tras la demostración de fuerzas de la dupla Uranga - Romera en Rafaela.


Octavo llegó otra Dodge con Emiliano Spataro, noveno fue Gabriel Ponce de León y décimo se ubicó Norberto Fontana, el mejor Torino de Río Cuarto. Mal fin de semana para varios como Christian Ledesma (38°), Agustín Canapino (27°), Guillermo Ortelli (19°) y Matiás Rossi (18°).


Y varios deberán sumar y mucho en Junín el 7 de agosto, y en Paraná el 28 del mismo mes, para ingresar en la Copa de Oro. Por ahora están adentro Ortelli (el único que ya sumó lo suficiente para estar dentro de la Copa), Castellano, Ugalde, Angelini, Altuna, López, Rossi, Martínez, Falaschi, Giallombardo, Werner y Ponce de León, quien quedó 12° con 68 puntos. Medio punto detrás aparece Diego Aventin y luego están juntos a un punto y medio Pernía y Fontana, 14° y 15° en el torneo. Un poco más lejos el campeón Canapino (a nueve de Ponce de León) y más lejos De Benedictis y Ledesma, 18° a 14,50 puntos del puesto más codiciado en la Copa de Oro: el 12°.


Llamativo son los casos de Pernía, Canapino y también Girolami, que está 20° a 17 de Ponce. Los tres ganaron en la temporada y tienen la victoria que los habilita para ser campeón. Aunque si no entran a la Copa de nada les serivirá con el objetivo del título. Quedan dos carreras antes del inicio de la definición: 54 puntos que serán clave, cada uno de ellos, para determinar la etapa final. Para la búsqueda de la corona de la máxima categoría del automovilismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario