Tres unidades del super deportivo de competición participarán de la tradicional prueba de resistencia que se realiza en Bélgica.
En la carrera se harán presentes dos carros oficiales de la firma (McLaren GT) que competirán en la Pro Cup mientras que la escudería VonRyan Racing será la encargada de poner a punto al tercer MP4-12C GT3 para que corra en la categoría Pro-Am. Esta será la segunda presentación del bólido en 2011 ya que estuvo presente en el Campeonato británico GT.
Este es el primer evento de 24 horas de duración en la que participara el MP4-12C GT3 en el marco de su programa de desarrollo. El objetivo es optimizar el carro con el objetivo de entregar 20 unidades del mismo a equipos privados de GT3 en 2012.
Se hizo especial hincapié en seleccionar pilotos de nivel para poder aprovechar su experiencia y conseguir un buen feedback que provea con exactitud las impresiones de manejo que entrega el V8 de 3.8 litros biturbo que equipa el MP4-12C GT3.
El auto oficial número 58 será manejado por Rob Bell, Chris Goodwin y Tim Mullen; el 59 tendrá en su butaca a Andrew Kirkaldy, Alvaro Parente y Oliver Turvey mientras que el carro de VonRyan será conducido por Adam Christodoulou, Phil Quaife y Roger Wilis.
El MP4-C12 GT3 es el primer coche de carrera de McLaren inspirado en un vehículo de calle que compite en una carrera de 24 horas desde hace 16 años, cuando en 1995 lo hizo el F1 GTR en Le Mans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario