martes, 15 de marzo de 2011

25 años de Porsche Exclusive.

El museo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, marca un aniversario especial con una nueva muestra especial. En 1986 Porsche fue el primer fabricante de automotores del mundo en crear un departamento especialista en personalización: Porsche Exclusive. Durante el último cuarto de siglo, los clientes de Porsche han tenido la posibilidad de refinar su vehículo de acuerdo a sus propios gustos, directo de fábrica. Por primera vez, el museo de Porsche expondrá el trabajo artesanal de los especialistas de Porsche Exclusive en la muestra especial “25.º Aniversario de Porsche Exclusive” del 1 de marzo al 1 de mayo 2011.
Los visitantes podrán ver modelos especiales únicos y poco comunes. Además de un Porsche 911 Turbo S 3.6, que en 1997 fue el primer auto deportivo de producción en serie de Porsche en romper la barrera de 300 km/h (186 mph), el museo también expone uno de los dos únicos Porsche 911 Speedster en todo el mundo, del año 1995. Otro punto destacado de la muestra especial es un Porsche 959 dorado al que se le hicieron muchas modificaciones para un integrante de una familia real árabe, y que cuenta, entre otras cosas, con tubos de escape enchapados en oro. Por otra parte, también se presentarán modelos especiales actuales de Porsche Exclusive, como el Porsche 911 Speedster, en homenaje al legendario 356 Speedster, que quedó en los anales de la historia automotriz como el “automóvil de ensueño” de los años cincuenta.
El Museo Porsche aprovecha la muestra de aniversario como oportunidad para ampliar su programa de visitas. Los visitantes pueden disfrutar la muestra especial como parte de una visita guiada breve de 30 minutos con un costo de cuatro euros por persona. La tienda del museo también ofrecerá una selección de artículos especiales para la venta.
El libro “25 years of Porsche Exclusive” (25 años de Porsche Exclusive) dedica más de 200 páginas al tema de la “individualidad directo de fábrica”. El lector podrá conocer los proyectos más interesantes, bellos y espectaculares realizados con automotores. El espectro incluye el Porsche 356 personalizado, el legendario 911 Turbo “de trompa inclinada” y el 911 de vanguardia para clientes de familias reales del Oriente Medio. El libro está disponible en alemán e inglés en la tienda del Museo Porsche, a EUR 14,90.
Además de llaveros y modelos de autos exclusivos, la tienda del museo también ofrece una “placa para parrilla”, recientemente producida, en metal, que puede fijarse en la parrilla de la toma de aire en los modelos históricos de Porsche. Mide aproximadamente 95 milímetros de diámetro y cuesta EUR 29.
El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, de 9.00 a 18.00. Para más información, visite el sitio web www.porsche.com/museum. El acceso a la tienda, en el vestíbulo del m
useo, es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario