Luego de dos años de vivir como un auto concepto, al fin saldrá a la venta
GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2011).- En 2009, la pequeña marca fabricante de autos deportivos, anunciaba como concepto el auto Fisker Karma S, un coche con imagen radical, de prestaciones deportivas y propulsión híbrida. Ahora, el Karma ha tomado forma y en este 2011 se comenzará a montar en Finlandia. Esta información ha sido difundida por Valmet Automotive, una empresa especializada en el armado bajo pedido, de algunas marcas importantes como Porsche y Aston Martin, por lo que el Karma ya tiene "permiso" para llegar a las cocheras de algunos afortunados.En estado natural
Para confirmar esto, Valmet difundió más de 100 fotografías desde todos los ángulos, mostrando la carrocería definitiva que será producida. Para el primer año, Velmet construirá alrededor de siete mil modelos.
Por otra parte, contará con un motor Ecotec, de 2.0 litros, con 260 caballos de fuerza, apoyado por dos motores eléctricos, que en total erogan 402 caballos de potencia, con 1,300 newton-metro de torque. Además, contará con baterías de iones de litio, recargables mediante el techo solar o por una toma de corriente. Fisker no dio a conocer los datos exactos de su autonomía, pero más adelante descubrirá su ficha técnica completa.
Para EU primero
El auto llegará, en principio, al mercado estadounidense, al cual considera Fisker que será el de mayor atracción para este modelo. El precio sería de 88 mil dólares. Sin embargo, se ha hablado de contar con un auto similar, pero más asequible, denominado Nina, pero no se ha dicho nada al respecto de sus prestaciones, pero que tendría un costo inferior a los 40 mil billetes verdes.
De esta manera, el pequeño fabricante comienzará la producción del Karma en los próximos meses. Además, existe la posibilidad de que al mismo tiempo se fabrique el Karma Convertible, pero de este hablaremos más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario