viernes, 25 de marzo de 2011

El TC Estrena Los Cambios.

En la vuelta de la categoría a San Luis, tras 17 meses, habrá cinco tandas en lugar de cuatro.


Vuelve el TC al Autódromo de San Luis. Casi 17 meses pasaron de la última visita a esta provincia, concretada el 31 de octubre del 2009. Aquel año, a principios de agosto, la categoría también corrió en Potrero de los Funes. Esta doble presencia por la provincia provocó una saturación e hizo que las concurrencias no fueran las esperadas. Por eso se le dio un respiro el año pasado y ahora vuelve con renovadas fuerzas como 3ª fecha del campeonato.
Vuelve el TC a San Luis con actividad más amplia pero también más controlada. Es que hoy desde las 15, cuando comience la clasificación inicial entrarán en acción las medidas instrumentadas para evitar que se repita la enredada clasificación que deslució en la anterior fecha de Trelew la tanda de los principales pilotos. Por eso habrá cinco tandas en lugar de cuatro. Esto hará que, tomando la base de los 56 inscriptos, cada tanda verá girar 11 autos. De haberse mantenido las cuatro habrán sido 14. Según las autoridades, esta disminución permitirá ejercer un mejor control . Asimismo y con el fin de evitar especulaciones, los pilotos deberán salir a clasificar antes de cumplirse el minuto de comenzada cada tanda clasificatoria.
Tal vez no sea este Autódromo de San Luis el ámbito ideal para medir la validez de las nuevas medidas. Su dibujo trabado y con una sola recta larga, no le otorga tanto valor a las succiones entre distintos autos, punto clave de los enredos de Trelew. Una mejor evaluación se tendrá cuando el TC llegue a circuitos veloces como el Gálvez porteño (29 de mayo) ó Rafaela (3 de julio). De todas maneras habrá que ver qué efecto tienen las medidas en la actitud de los pilotos. También se verán novedades en los entrenamientos que comenzarán a las 12,10. Se permitirán un máximo de 11 vueltas por piloto en lugar de las 8 que regían hasta Trelew. Una acertada respuesta al pedido de los corredores.
Deportivamente resulta amplio el abanico de candidatos para quedarse con el triunfo en esta 7ª carrera que el TC correrá en el Autódromo de San Luis. En base a antecedentes cercanos (dos segundos puestos y liderazgo del campeonato) surge prioritaria la figura de Guillermo Ortelli. Lo necesita el Quíntuple, que no gana desde hace 19 meses. Claro que también hay otras firmes ambiciones como las de Silva, Aventín, Martínez, Ponce, Ugalde, Werner, Rossi, Ledesma, Pernía, Pechito, Fontana, Castellano, Moriatis, Canapino y Girolami, estos dos últimos si es que quieren repetir victorias. .¿Querrán? Difícil. En cambio hay quienes llegan con urgencias. Por ejemplo Pechito, que no gana desde la última vez que el TC corrió en San Luis. O Fontana, que casi no sumó puntos. “Tenés margen cero de error” es el ultimátum que el ex F 1 recibió de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario