La automotriz francesa PSA Peugeot Citroën y su colega alemana BMW anunciaron una inversión de 100 millones de euros en una empresa conjunta para comenzar la producción de autos con tecnología híbrida.
Las automotrices más tradicionales están buscando alianzas estratégicas y sociedades para compartir los costos del desarrollo de nuevas tecnologías para satisfacer legislaciones de emisiones y ganar clientes, ante la creciente competencia de nuevos participantes.
La empresa conjunta, con el nombre BMW Peugeot Citroën Electrification, operará en dos sitios. Mulhouse en Francia será su base de producción, mientras que el desarrollo y la investigación se llevará a cago en el área de Múnich en Alemania.
PSA y BMW, anunciaron octubre pasado que crearían una nueva asociación estratégica centrada en la tecnología híbrida. Los socios desde hace tiempo, ya han desarrollado motores en forma conjunta.
Norbert Reithofer, presidente ejecutivo de BMW, y Philippe Varin, presidente ejecutivo de PSA Peugeot Citroën, dijeron en una conferencia de prensa conjunta que la cooperación podría ampliarse aún más.
La nueva asociación estratégica estaría comenzando a operar en el segundo trimestre de este año, sujeta a la aprobación de las autoridades.
Las compañías dijeron que 400 personas trabajarían en la empresa conjunta para fines de este año en Alemania, mientras que la parte francesa de la sociedad tendrá alrededor de 250 empleados en el momento en que la producción, que comienza en el 2012, se incremente.
Las nuevas tecnologías equiparán los modelos BMW, Peugeot y Citroën a partir del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario