jueves, 3 de marzo de 2011

Lewis Hamilton y Tony Stewart intercambiarán autos.

Se especula que el británico y el estadounidense cambiarán sus bólidos en un evento promocional en la pista de Watkins Glen, Nueva York.




Londres.- El ex campeón mundial de la Fórmula Uno Lewis Hamilton y el bicampeón de la Nascar estadounidense Tony Stewart podrían intercambiar autos más adelante este año como parte de un evento promocional para un patrocinador que ambos comparten.

"Es un evento que potencialmente haremos", dijo Hamilton a Reuters, haciendo énfasis en que el mismo aún estaba en la fase de planeamiento.

Reportes en Estados Unidos indicaron que el evento podría tener lugar en el circuito Watkins Glen durante el verano boreal.

El piloto de McLaren dijo que él y Stewart habían filmado juntos recientemente en un estudio, donde criticaron y se burlaron del auto del otro.

"Fue como: 'No puedes manejar esas cosas. ¿Qué son? Es como una lata'", recordó Hamilton que dijo a su colega. "El decía: '¿Qué es eso? No puedes ver sobre el volante, eres como un niño'. Estuvo bueno", agregó.

Hamilton dejó en claro que tenía poco interés por la Nascar, la categoría de automovilismo más popular en Estados Unidos donde ahora compite el ex piloto colombiano de F1 Juan Pablo Montoya.

Montoya, ex piloto de McLaren, intercambió autos con el cuatro veces campeón de Nascar Jeff Gordon en el 2003, años antes de que el colombiano cambiara de categoría.

"Para ser honesto, no estoy demasiado interesado en esto", confesó Hamilton luego de pasar un día en un circuito en el sur de Inglaterra donde giró en el nuevo auto deportivo de McLaren frente a periodistas.

"Vi el volante y no me pareció espectacular", manifestó el inglés sobre el Chevrolet Impala de Stewart, número 14 del torneo Nascar. "No tiene demasiada tecnología de punta. Pero tengo mucho respeto por los pilotos (de Nascar)", añadió.

Por otro lado, se especuló en Estados Unidos que sería poco probable que Stewart pueda manejar el McLaren de Hamilton, debido a su corpulencia física. "¿Cómo hará para entrar en el habitáculo? No creemos que sea posible", dijeron comentaristas de la cadena Speed Channel.

La Fórmula Uno actualmente tiene una sola carrera en América del Norte, el Gran Premio de Canadá en Montreal en junio, pero tiene programado retornar a Estados Unidos a partir del 2012 con una carrera en un nuevo circuito en Austin, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario