(EFE).- La alemana Volkswagen se convirtió hoy en la primera firma automotriz en recibir el visto bueno por parte del Gobierno argentino para poder importar autos al país suramericano.
La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por las autoridades de Volkswagen Argentina, según informaron hoy fuentes oficiales.
Hace una semana, el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.
Según informó el Ministerio de Industria en un comunicado, Volkswagen se comprometió a llegar a un superávit en su balanza de importaciones y exportaciones de autos en Argentina de 538 millones de dólares en 2012.
La filial de la firma alemana había cerrado el año pasado con un déficit comercial de 816 millones de dólares.
"El programa que presentó Volkswagen Argentina es una muestra clara del acompañamiento del sector privado para con las políticas que lleva adelante el gobierno y que no es otra cosa que generar más producción y, en consecuencia, más trabajo argentino", dijo Giorgi.
El año pasado Argentina exportó 447.953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435.767 unidades en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47.075 vehículos adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario