El nuevo chico inglés
GAYDON, Inglaterra.- Aston Martin presentó en el Autoshow de Ginebra el nuevo Virage, que como todos los autos de la marca, muestra un diseño sumamente elegante y que a pesar de ser diferente al resto, mantiene intacto el ADN de la firma británica.
Hermoso y dinámico, el Virage se ubica entre el elegante DB9 y el deportivo DBS, combinando el desempeño de un auto deportivo con altas dosis de lujo, confort y refinamiento, haciendo una delicia su conducción.
Su motor es un V12 6.0 litros que genera 490 caballos de fuerza y se complementa con una transmisión automática Touchtronic II de seis velocidades.
Las dinámicas se han orientado para que brinden una experiencia de manejo súper refinada donde el conductor pueda sacar el máximo provecho al auto con la mayor facilidad.
Viene con el nuevo sistema Adaptive Damping que lee el camino para adaptar el auto a las diferentes condiciones, eligiendo uno de los cinco modos de manejo y tiene frenos de cerámica que además de reducir el peso del auto, mejoran el balance entre el confort de manejo y el comportamiento.
El cuerpo es de aluminio pues su arquitectura se inspiró en la industria aeroespacial donde la reducción de peso es la prioridad; es fuerte y al mismo tiempo ligero. Su aspecto es bajo y ancho, tiene luces de bi-xenón cuyo diseño sigue a las formas del auto; la parrilla está inspirada en el One-77 y posee seis luces LED a los lados.
Desde el momento en que se abren las puertas (por supuesto con diseño tipo ala de cisne), se percibe ese aroma tan característico de la piel, que recubre gran parte del interior.
Y como todos los modelos de esta firma inglesa; la mano de obra es exquisita. Tan sólo para el interior del Virage fueron necesarias cerca de 70 horas hombre, pero en general para construir cada auto se requirieron 200 horas hombre en la fábrica de Gaydon.
La simplicidad corre al interior con el nuevo sistema de Navegación Satelital que se hizo en conjunto con Garmin y que facilita la operación de las funciones gracias al joystick montado en la consola. Viene con un display de alta resolución de 6.5 pulgadas con excelentes gráficos y mapas.
Como equipamiento estándar incluye asientos climatizados, cruise control, sistema de navegación, Bluetooth y sistema de sonido Aston Martin Premium de 700W con integración para iPod.
El Virage y Virage Volante ya están a la venta y se unirán al V8 Vantage S y el urbano Cygnet para completar la nueva línea de productos de Aston Martin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario