Tras el primer bimestre del año el número de autos usados importados se registró muy por encima del comportamiento del inicio del 2010.
“En lo que se refiere a vehículos usados que son importados los números están muy elevados, vemos que el año pasado estaba la situación económica muy crítica o al menos estos números nos reflejan esto”, comentó Espinoza Elizondo.
Detalló que en el arranque de año pasado se registró una importación de mil, mil 100 carros entre enero, febrero y marzo, ya para abril la cifra se incrementó a mil 700, y así a lo largo de los meses se notó un crecimiento.
“Ya para mayo fueron 2 mil 300, junio 3 mil, 3 mil 500 en julio, en agosto fueron 4 mil importaciones y así paulatinamente hasta a finales del 2010 anduvimos casi los 10 mil vehículos por mes”, enlistó Espinosa Elizondo.
Agregó que el comportamiento que se presentó durante el año pasado indica que la situación económica, crisis o recesión influyó en un arranque muy bajo que conforme avanzó el tiempo se incrementó.
“Ese factor lo vimos en muchos aspectos en materia de Comercio Exterior que el repunto inicio a partir de abril, mayo, no solamente lo detectamos en autos importados, también en cruces y otros aspectos financieros”, mencionó Espinoza Elizondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario