Esta semana el auto show de Ginebra presento tres de los autos que darán mucho de qué hablar este año en la industria del automóvil.
Posiblemente uno de las presentaciones más esperadas en la industria del automóvil es el auto show de Ginebra y aquí te presentamos las sorpresas que este evento nos regalo esta semana.
Alfa Romeo 4C Concept:
El concepto mas “sexy” que se haya desarrollado por la marca italiana desde su concepción, este biplaza de solo 4 metros de largo, representa la nueva generación de dinamismo por parte de Alfa Romeo. Un motor de 1.8L turbo cargado de cuatro cilindros, montado a la mitad del auto, lo que genera una distribución del peso de de 40-60. Paneles de aluminio y un chasis de fibra de carbonó, generan uno de los autos más ligeros del mercado automotriz, solo 900 kilogramos de peso será el total de este auto.
Aunque el motor solo producirá 200 caballos de fuerza, el nulo peso del auto será suficiente para maximizar el rendimiento y desempeño de este súper deportivo al más puro estilo italiano. Alfa Romeo confirmó que el peso si aumentara un poco en la versión de producción lo cual no importo gracias a la confirmación de que este modelo si se producirá tal cual está diseñado.
Jaguar XKR-S:
Definitivamente la marca no tenía la necesidad ni el tiempo para presentar una nueva versión del E Type que cumple 50 años de edad, y no es queja, solamente que para conmemorar esta fecha escogió presentar el nuevo XKR-S y por intantes no hizo olvidar de que algún antecedente existiera.
Jaguar logro fusionar la elegancia y la fortaleza en un solo concepto. Esta nueva versión presenta algunas características que lo hacen sobresalir del factor común de los autos deportivos de alto lujo.
Entre sus características más interesantes podemos destacar:
Motor 5.0i V8 con 550 CV y 680 Nm de par
Velocidad máxima de 302 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos
Emisiones por debajo de los 300 g/km de CO2
Escape activo con sonido inspirado en los autos de competición
Asientos eléctricos con 16 regulaciones
Lamborghini Aventador:
Aunque del Aventador ya sabíamos todo antes de ser presentado en Ginebra, en ningún momento le ha quitado una pizca de interés. No todos los días nace un nuevo toro salvaje de la fábrica de Sant'Agata Bolognese, y menos si es el primer V12 desde el nacimiento y muerte del Murciélago.
El Aventador cuenta con formas poligonales, contorneado cual F-117 que provoca un solo sentimiento… enamoramiento. En comparación con su antecesor el Murcielago, que en lo personal lo considero el auto más elegante salido de Lamborghini, es un diseño más agresivo, pero también muy bien logrado.
Es una pena que automóviles como este queden tan alejados de las economías medias; menos mal, soñar hasta ahora, es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario