SAO PAULO (Reuters) - La venta de automóviles, autobuses y camiones en Brasil subió un 12 por ciento en febrero en medio de una ola de descuentos en todo el país, dijo el miércoles el grupo que representa a los concesionarios, Fenabrave.
Los concesionarios, que aumentaron las ofertas para revertir la caída del 36 por ciento en las ventas de enero, vendieron 274.174 unidades en febrero, sostuvo Fenabrave.
Las ventas subieron un 24 por ciento en febrero frente al mismo mes del año pasado, agregó la agrupación.
Tras las cifras, Fenabrave mantuvo sin cambios sus estimaciones de una expansión del 4,2 por ciento en la venta de vehículos familiares y camionetas este año.
Se espera que las ventas de vehículos en Brasil, incluyendo camiones y autobuses, suban un 5,2 por ciento en el 2011.
Las cifras de crecimiento interanual remarcan un mercado aún fuerte para fabricantes de automóviles en la mayor economía de Latinoamérica.
Aún así, las ventas se recuperaron parcialmente debido a que hubo dos días laborales más este mes de febrero que el año pasado.
En los últimos dos años, el Gobierno otorgó exenciones impositivas para aumentar la venta de autos durante la recesión económica global.
Brasil, un país de 190 millones de habitantes donde el número de ciudadanos de clase media ha crecido un 25 por ciento en la última década, es un mercado clave para los mayores fabricantes de automóviles del mundo, incluyendo a la italiana Fiat SpA, a la alemana Volkswagen AG y a las estadounidenses General Motors Co. y Ford Motor. Volkswagen fue la marca que más vendió en los dos primeros meses del 2011, con la comercialización de 108.908 autos y vehículos comerciales livianos en febrero, o un 22,7 por ciento del mercado, dijo Fenabrave.
Su rival italiana Fiat, que tradicionalmente es la marca de automóviles líder en Brasil, vendió 107.407 unidades el mes pasado, equivalentes a un 21,98 por ciento del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario