El domingo se disputará la tercera fecha del calendario de Turismo Carretera. Anoche, los autos desfilaron con las comparsas del Carnaval de Rio en el Potrero de los Funes.
La carrera de San Luis tiene como particularidad una serie de cambios con un nuevo sistema en las pruebas de clasificación: en lugar de realizar el ordenamiento en cuartos, como en la última competencia, las jornadas clasificatorias se dividirán en quintos. A su vez, en los entrenamientos también existen variaciones.
La categoría dispondrá ahora de un máximo de 11 vueltas para cada una de sus tandas, dejando de lado las 8 que existían hasta Trelew; mientras que el TC Pista tendrá 9 vueltas para recorrer en cada uno de sus entrenamientos, en reemplazo de los 6 giros anteriores.
La medida fue tomada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), luego de los hechos ocurridos en la pasada competencia, donde varios protagonistas fueron penados por maniobras peligrosas en perjuicio de Norberto Fontana.
Hoy se realizan las dos últimas sesiones clasificatorias y luego se correrán las 2 series selectivas del TC Pista a 6 giros.
La programación del domingo se iniciará con las 3 baterías del Turismo Carretera a 6 giros cada una, la final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos y como cierre del espectáculo, a las 13 se largará la competencia del Turismo Carretera a 25 giros ó 50 minutos de duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario