El Concept – STI, el primero que se mostrará con carrocería, da una buena idea del estilo de la producción del BRZ y ofrece características de desempeño STI únicas.
Su carrocería elegante y baja se mezcla con el desempeño STI para lograr un perfil deportivo. Su parrilla hexagonal, faros de ojo de alcón y faros de niebla en forma de aleta lo identifican como un Subaru. El color exterior “WR azul perla II” es una nueva generación del icónico azul WR que adornó las dos producciones STI de carreras.
Su motor es el nuevo Subaru “FA” boxer de 2.0 litros y 4 cilindros exclusivamente diseñado para los coches deportivos RWD BRZ. Las cualidades inherentes del motor boxer se ajustaron a un sistema de inyección directa de combustible que mejora la eficiencia de consumo, el desempeño y cumple con los estándares ambientales más altos.
El Concept – STI cuenta con una suspensión STI, frenos Brembo y llantas de 18 pulgadas. Su chasis ostenta un diseño que tiene el motor al frente y tracción trasera. El motor está montado en la parte baja y trasera del compartimiento para obtener un balance casi perfecto y uno de los centros de gravedad más bajos.
Comparado con otros modelos Subaru, que ya tienen un centro de gravedad bajo y una distribución del peso óptima, el motor del Subaru BRZ – STI está situado aún más abajo: 4.7 pulgadas y está posicionado 9.4 pulgadas más cerca del centro del chasis.
La producción del Subaru BRZ comenzará en la primavera de 2012 y será el único deportivo con motor boxer al frente y tracción trasera producido en masa en el mundo.
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