sábado, 5 de noviembre de 2011

Opel Astra OPC : Astratosférico, ¡280 CV!

Con 280 CV bajo el capó y una buena puesta a punto por parte de los ingenieros de OPC, Opel Perfomance Center, el coupé compacto de Opel ya tiene una versión para echarle carreras al más deportivo de su categoría, bien diferenciado, con más músculo y un equipamiento a la altura esperada.
Golf GTi, el futuro Ford Focus ST, y hasta el coco del Megane RS… Opel ya tiene un súper compacto para medirse con los más potentes y exclusivos coches del mercado y lo cierto es que ya se estaba haciendo de desear. Un Opel Astra que ha sido desarrollado sobre la base del Astra GTC que rebosa deportividad y atractivo por los cuatro costados y que nos tenía en ascuas desde que pudimos ver el GTC en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt… Aunque como se suele decir, la espera ha valido la pena. El Astra es la tercera entrega de OPC en la gama actual, junto a las versiones OPC de alto rendimiento del Opel Corsa OPC con 192 CV, y el Insignia OPC de 325 CV. El motor es un cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor e inyección directa capaz de generar 280 caballos y un par de 400 Nm, un rendimiento muy considerable que se transmit6e solo al tren anterior… veremos cómo responde, pero por el momento los ingenieros de la casa anuncian orgullosos que se trata del Astra más veloz de la historia con una velocidad máxima de 250 km/h.

 Como antes indicábamos, el problema será pasar tanta potencia solo al tren anterior, pero para eso han diseñado un chasis muy especial puesto a punto por los técnicos de OPC, que han trabajado duro en el circuito de Nürburgring, en donde han desarrollado la suspensión delantera de General Motors HiPerStrut, que ayuda a dirigir tanto par y a conseguir un guiado de alta precisión, con amortiguadores adaptativos FlexRide que ofrecen al usuario dos programas de uso, “Sport” y “OPC”, y todo ello con la garantía de un buen diferencial de deslizamiento limitado, asistido por unos potentes frenos firmados por los especialistas de Brembo. Para diferenciar los Astra GTC y Astra OPC, este último lleva detalles aerodinámicos importantes, como un nuevo frontal con tomas de aire más grandes, un alerón trasero también más grande, asientos deportivos de tipo bacquet y un aspecto excepcional, además de un cuadro de mandos con indicadores exclusivos, un volante forrado en piel, y la doble salida de escape en los extremos del paragolpes posterior. Y por el momento eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario