sábado, 5 de noviembre de 2011

150 Modelos Lucieron en Desfile de Autos Clásicos.

 

Los conductores de autos Datsun 1200, Mini Austin, Ford o Volkswagen se dieron cita en la calle República para recorrer las calles Bolívar, Doce de Abril y terminar en la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Uno de los vehículos que más expectación despertó por su antigüedad fue un Ford modelo A de fabricación estadounidense, de 1929. Los modelos más “recientes” que participaron en el desfile tenían, como mínimo 35 años de historia.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Autos Clásicos del Azuay, y los clubes Datsun 1200, Mini Austin y los Escarabajos.

Leonardo Pinos, su presidente, señaló que ésta es la 12 edición de las fiestas en que se celebra el desfile. El promotor indicó que para que un auto pueda participar debe tener mínimo 35 años de antigüedad, conservarse en buenas condiciones y poseer su mecanismo original, especialmente el motor y la caja de cambios.

Según Pinos, la afición por los autos clásicos en el Austro es elevada e incluso se ha incrementado en los últimos tiempos, lo que se ha notado por el aumento de afiliaciones a los clubes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario